Cuales son los 4 pilares de la autoestima

Cuales son los 4 pilares de la autoestima

El déficit de confianza

Branden interpretaba la autoestima como una necesidad psicológica humana que tiende a provocar estados mentales y emocionales desafiantes (ansiedad, estrés, depresión, etc.) hasta que se satisface o se cumple. Creía que 6 prácticas eran esenciales para alimentar y mantener una autoestima sana. En esta entrada utilizaremos la teoría de Brandon como base para explorar qué son las prácticas, cómo se relacionan con nosotros y cómo podemos utilizar nuestra comprensión de ellas para prosperar en el mundo moderno.

Este concepto se refiere a la práctica de estar presente en lo que hacemos mientras lo hacemos. Se trata de apreciar lo que ocurre en nuestro mundo y estar dispuestos a aprender, comprender y crecer en él.

¿Te encuentras buscando más conocimientos sobre cosas que te ayudarán a lograr tus objetivos y aspiraciones, o no es algo que te plantees? ¿Buscas constantemente retroalimentación o te cierras a ella por miedo al rechazo o falta de motivación?

Vivir conscientemente significa que debemos respetar la realidad y los hechos. No hay nada malo en ser un soñador, pero sin complementarlo con la realidad disminuimos significativamente nuestras posibilidades de realizar esos sueños. Esto no significa que tus sueños no puedan ser ambiciosos o abstractos, sería un mundo muy inferior sin gente que se atreviera a soñar más allá de lo que se considera normal. Se trata de cotejar tus pensamientos, acciones y aspiraciones con los límites de la posibilidad y la realidad, utilizando los hechos como prueba y no ignorando su existencia.

Resumen de los 6 pilares de la autoestima

El libro de Nathaniel Branden es la culminación de toda una vida de práctica clínica y estudio, ya aclamado en su edición de tapa dura como un clásico y la obra más significativa sobre el tema.Inmenso en alcance y visión y lleno de perspicacia sobre la motivación y el comportamiento humanos, "Los seis pilares de la autoestima" es una lectura esencial para cualquiera que tenga un interés personal o profesional en la autoestima. Branden presenta los seis pilares -seis prácticas basadas en la acción para la vida diaria que proporcionan los cimientos de la autoestima- y explora la importancia central de la autoestima en cinco áreas: el lugar de trabajo, la paternidad, la educación, la psicoterapia y la cultura en general. La obra ofrece directrices concretas para profesores, padres, directivos y terapeutas responsables de desarrollar la autoestima de los demás, y muestra por qué -en el caótico y competitivo mundo actual- la autoestima es fundamental para nuestro poder personal y profesional."

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El libro de Nathaniel Branden es la culminación de toda una vida de práctica clínica y estudio, ya aclamado en su edición de tapa dura como un clásico y la obra más significativa sobre el tema. Inmenso en su alcance y visión y lleno de perspicacia sobre la motivación y el comportamiento humanos, Los seis pilares de la autoestima es una lectura esencial para cualquiera que tenga un interés personal o profesional en la autoestima. El libro demuestra de forma convincente por qué la autoestima es básica para la salud psicológica, los logros, la felicidad personal y las relaciones positivas. Branden presenta los seis pilares -seis prácticas basadas en la acción para la vida diaria que proporcionan los cimientos de la autoestima- y explora la importancia central de la autoestima en cinco áreas: el lugar de trabajo, la paternidad, la educación, la psicoterapia y la cultura en general. La obra ofrece directrices concretas para profesores, padres, directivos y terapeutas responsables de desarrollar la autoestima de los demás. Y muestra por qué -en el caótico y competitivo mundo actual- la autoestima es fundamental para nuestro poder personal y profesional. Leer más

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Ésta es la base de la autoestima. Si nos sentimos seguros con nuestra familia, si nos sentimos queridos y nuestras necesidades están cubiertas, nuestra autoestima se desarrolla. Es entonces cuando intentamos ocupar nuestro lugar y nos atrevemos a probar cosas y experiencias nuevas. Por ejemplo, cuando aprendemos a andar, nos caemos las primeras veces, pero con ánimos, desarrollamos nuestra confianza y ¡volvemos a intentarlo!

Este es el conocimiento que tenemos de nosotros mismos. Experimentando, aprendiendo y recibiendo información de las personas que nos rodean, llegamos a identificar nuestras características, capacidades, necesidades y sentimientos. La identidad puede dividirse en varias partes: física (la representación que cada persona tiene de su propio cuerpo) y social (cómo me relaciono con otras personas, los grupos con los que me asocio, mi situación económica, mi lugar como estudiante, trabajador, adolescente, cómo actúo con mi novia o novio, qué sexo me atrae, etc.).

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Todos pertenecemos a varios grupos: familia, amigos, colegio, equipo deportivo, etc. También nos definimos por nuestra pertenencia a esos grupos, por las relaciones que mantenemos con otras personas y por las experiencias que vivimos en esos grupos: sentirnos parte de un grupo, sentirnos solidarios, buscar a los demás miembros del grupo, comunicarnos bien, compartir, etc. Los distintos grupos a los que pertenecemos nos permiten sentirnos comprendidos y saber que hay personas que son como nosotros.

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