Dinamica el arbol de la autoestima
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François Chevenet.Información adicionalContribuciones de los autoresFC diseñó y dirigió el proyecto, desarrolló los algoritmos, los prototipos, codificó e integró el paquete completo. CB, ALB, BJ y RC aportaron conocimientos biológicos, datos y probaron el software. FC y RC escribieron el artículo con la colaboración de CB. RC y FC mantuvieron regularmente discusiones estimulantes sobre la evolución del software. Todos los autores leyeron y aprobaron el manuscrito final.Archivos originales de los autores para las imágenesA continuación se muestran los enlaces a los archivos originales de los autores para las imágenes.Archivo original de los autores para la figura 1Archivo original de los autores para la figura 2Archivo original de los autores para la figura 3Archivo original de los autores para la figura 4Derechos y permisos
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Introducción a la generación de mallas procedimentales | Inside Unreal
El autoconcepto es nuestro conocimiento personal de quiénes somos, que abarca todos nuestros pensamientos y sentimientos sobre nosotros mismos física, personal y socialmente. El autoconcepto también incluye nuestro conocimiento de cómo nos comportamos, nuestras capacidades y nuestras características individuales. Nuestro autoconcepto se desarrolla más rápidamente durante la primera infancia y la adolescencia, pero sigue formándose y cambiando con el tiempo a medida que aprendemos más sobre nosotros mismos.
El psicólogo social Roy Baumeister afirma que el autoconcepto debe entenderse como una estructura de conocimiento. Las personas se prestan atención a sí mismas, observando tanto sus estados y respuestas internas como su comportamiento externo. A través de esa autoconciencia, las personas recopilan información sobre sí mismas. El autoconcepto se construye a partir de esta información y continúa desarrollándose a medida que las personas amplían sus ideas sobre quiénes son.
Las primeras investigaciones sobre el autoconcepto adolecían de la idea de que el autoconcepto es una concepción única, estable y unitaria del yo. Sin embargo, más recientemente, los estudiosos lo han reconocido como una estructura dinámica y activa en la que influyen tanto las motivaciones del individuo como la situación social.
Dominio de la programación dinámica: DP en árboles
El problema del árbol dinámico es el de mantener un bosque arbitrario de n vértices que cambia con el tiempo mediante inserciones (enlaces) y supresiones (cortes) de aristas. Dependiendo de la aplicación, se asocia información a los vértices, a las aristas o a ambos. Las consultas y actualizaciones pueden referirse a vértices o aristas individuales, pero lo más habitual es que se refieran a caminos o árboles enteros. Las operaciones típicas son encontrar la arista de coste mínimo de un camino, determinar el vértice de coste mínimo de un árbol o añadir un valor constante al coste de cada arista de un camino (o de cada vértice de un árbol). Cada una de estas operaciones, así como los enlaces y cortes, pueden realizarse en \( { O(\log n) } \) con estructuras de datos adecuadas.
Construir un navegador de árboles con Vue.js
Se realiza como el producto de la individuación, que en su opinión es el proceso de integración de varios aspectos de la propia personalidad. Para Jung, el Yo es un todo abarcador que actúa como contenedor. Podría simbolizarse mediante un círculo, un cuadrado o un mandala[3][4].
La idea de que existen dos centros de la personalidad distinguió en su momento a la psicología junguiana. El ego se ha considerado el centro de la conciencia, mientras que el Yo se define como el centro de la personalidad total, que incluye la conciencia, el inconsciente y el ego; el Yo es tanto el todo como el centro. Mientras que el ego es un centro autocontenido del círculo contenido dentro del todo, el Sí mismo puede entenderse como el círculo mayor[4][5].
Jung consideraba que, desde el nacimiento, todo individuo tiene un sentido original de totalidad, del Yo, pero que con el desarrollo se cristaliza una conciencia separada del yo a partir del sentimiento original de unidad[6]. Este proceso de diferenciación del yo constituye la tarea de la primera mitad del curso vital, aunque los junguianos también consideraban que la salud psíquica depende de un retorno periódico al sentido del Yo, algo que se facilita mediante el uso de mitos, ceremonias de iniciación y ritos de paso[6].