Escala de autoestima de rosenberg interpretacion
Definición de autoestima de Rosenberg
La escala de autoestima de Rosenberg (RSES) es la medida de autoestima más utilizada en la investigación psicológica (Blascovich y Tomaka 1991; Demo 1985). Fue desarrollada por el Dr. Morris Rosenberg para medir la autoestima global, es decir, la sensación general de ser una persona digna y valiosa (Rosenberg 1965). Los encuestados del RSES indican su grado de acuerdo con diez afirmaciones como "Siento que soy una persona valiosa, al menos en un plano de igualdad con los demás", "Siento que tengo una serie de buenas cualidades" y "Siento que no tengo mucho de lo que estar orgulloso" (puntuación inversa). Originalmente se desarrolló como una escala de Guttman, pero normalmente se administra con un formato de respuesta Likert de 4 puntos (con puntos de escala correspondientes a Totalmente de acuerdo, De acuerdo, En desacuerdo y Totalmente en desacuerdo). Las respuestas a los ítems se promedian...
¿Cómo interpreta la escala de autoestima de Rosenberg?
La escala oscila entre 0 y 30. Las puntuaciones entre 15 y 25 están dentro del rango normal; las puntuaciones por debajo de 15 sugieren una baja autoestima.
¿Qué es una puntuación alta en la escala de autoestima de Rosenberg?
La escala oscila entre 0 y 30, siendo 30 la puntuación más alta posible. Son posibles otras opciones de puntuación. Por ejemplo, puede asignar valores 1-4 en lugar de 0-3; entonces las puntuaciones oscilarán entre 10-40.
Validez y fiabilidad de la escala de autoestima de Rosenberg
Antecedentes: El propósito de este estudio fue examinar las propiedades psicométricas de la Escala de Autoestima de Rosenberg para individuos con discapacidad intelectual (DI) utilizando el modelo de Rasch y determinar si la escala es válida y fiable para su uso con esta población.
Métodos: El análisis Rasch se llevó a cabo con datos de 223 encuestados en la 8ª Encuesta de Panel sobre Empleo para Discapacitados realizada por la Agencia Coreana de Empleo para Discapacitados. La validez y fiabilidad de los ítems de la escala se verificaron mediante análisis del ajuste de los ítems, las dificultades de los ítems, la escala de valoración y los índices de separación.
Resultados: Los valores del cuadrado medio del infit de los ítems oscilaron entre 0,71 y 1,25, y los valores del cuadrado medio del ajuste de los ítems entre 0,71 y 1,26. Además, las dificultades de los ítems fueron apropiadas. Además, las dificultades de los ítems fueron apropiadas; el ítem 4 fue el más difícil, mientras que el ítem 10 fue el más fácil. La escala de valoración de 4 puntos fue adecuada y los índices de separación se situaron en un nivel aceptable.
Conclusiones: En base a estos resultados, se verificó la validez y fiabilidad de la Escala de Autoestima de Rosenberg para su uso con individuos con DI. Así pues, esta escala puede considerarse un instrumento útil para evaluar el nivel de autoestima de los individuos con DI.
Escala de autoestima de Rosenberg
La escala de autoestima de Rosenberg es una medida de autoinforme de 10 ítems de autoestima global. Consta de 10 afirmaciones relacionadas con sentimientos generales de autoestima o autoaceptación. Los ítems se responden en una escala de cuatro puntos que va desde totalmente de acuerdo a totalmente en desacuerdo.
Hubo numerosas discusiones sobre considerar este RSES como un modelo bidimensional de autoestima positiva y negativa frente al modelo unidimensional establecido de autoestima global. También, la necesidad de más investigación con poblaciones discapacitadas. También hay que considerar el cambio en la estrategia de puntuación de los ítems utilizando una escala de valoración likert de 7 puntos que tenga en cuenta las zonas intermedias y las opciones sin opinión.
Los ítems son una lista de afirmaciones sobre los sentimientos actuales de un individuo sobre sí mismo. Hay 5 ítems redactados positivamente y 5 ítems redactados negativamente. Se demostró que cada uno de los 10 ítems está diferencialmente relacionado con la autoestima (Gray-Little et al., 1997).
Gray-Little, Bernadette, Williams, Valerie SL y Hancock, Timothy D. (1997). An item response theory analysis of the Rosenberg Self-Esteem Scale. Personality and Social Psychology Bulletin, 23(5), 443-451.
Escala de autoestima de Rosenberg apa
La autoestima es una evaluación de cómo nos vemos a nosotros mismos en general, positiva o negativamente. Alguien que se ve a sí mismo positivamente tiene una autoestima alta, mientras que quien se ve negativamente tiene una autoestima baja.
La autoestima puede evaluarse de varias maneras, pero una de las más utilizadas en la comunidad de salud mental es la Escala de Autoestima de Rosenberg (RSES). La RSES fue desarrollada en 1965 por Morris Rosenberg.
La RSES enumera 10 afirmaciones (cinco positivas, cinco negativas), cada una emparejada normalmente con cuatro opciones de respuesta que van desde "totalmente en desacuerdo" a "totalmente de acuerdo". El RSES es de dominio público, por lo que puede adaptarse para usos específicos, y existen varias versiones de la escala.
Para calcular su puntuación, debe consultar la clave de puntuación de la versión de la RSES que esté utilizando. Las distintas versiones asignan valores diferentes a cada respuesta, y el orden de las preguntas es importante para la clave.
Las cifras anteriores proceden de un estudio que utilizó un sistema 1-4 y no se correlacionan con las que calculan utilizando un sistema 0-3. Las definiciones y aplicaciones de los niveles de autoestima también pueden variar en su interpretación.