Historias de superacion personal y autoestima

Historias de superacion personal y autoestima

Mejor libro sobre autoestima reddit

Nos suelen contar historias de amor que implican a dos personas (a menudo, con falta de diversidad), pero hay todo un mundo de historias de amor sin contar sobre otra relación increíblemente importante: la que tenemos con nosotros mismos.

El poder del amor propio es mayor que el de cualquier otra relación; al fin y al cabo, estás ahí para ti, en las buenas y en las malas, pase lo que pase. Pero no siempre es una relación fácil. Requiere práctica, paciencia, compasión y mucho aprendizaje y reaprendizaje.

Para celebrar esa relación tan especial, este San Valentín os hemos pedido a vosotros, la comunidad Shine, que compartáis vuestras Historias de amor propio. Estas son las historias de cuando te diste cuenta de que practicar el amor propio era importante.

Hemos reunido 52 historias conmovedoras y reveladoras que cambiarán tu forma de pensar sobre el amor propio y el papel que desempeña en tu vida. Deja que estas historias te inspiren para comenzar -o continuar- tu viaje hacia el amor propio.

"Me di cuenta de lo importante que es el amor propio mientras hacía el doctorado. Hasta entonces, sin saberlo, había basado mi amor propio en los logros. A medida que me topaba con obstáculos en mi exigente programa de posgrado, notaba que mi amor propio vacilaba y menguaba (me frustraba conmigo misma, sentía la necesidad de demostrar mi valía a los demás, depositaba mi alegría y mi valor en cosas externas). En el fondo, sabía que eso no era sano. Visité a un terapeuta (¡muy recomendable!) para llegar al fondo de la cuestión y fue una de las mejores decisiones que he tomado nunca."

¿Cuáles son algunos cuentos de hadas sobre la confianza en uno mismo?

Blancanieves y los siete enanitos, El emperador y su traje nuevo, El granjero, su hijo y El burro y el patito feo, son historias atractivas que ayudarán a los alumnos a comprender la importancia de tener una autoestima alta y las consecuencias de tener una imagen pobre de uno mismo.

  Las cinco estaciones de la autoestima

¿Cuáles son los 3 signos de una alta autoestima?

Signos de una autoestima sana:

Asertivo a la hora de expresar sus necesidades y opiniones. Confianza en su capacidad para tomar decisiones. Capaz de entablar relaciones seguras y honestas, y de abandonar las que no son saludables. Expectativas realistas; no es excesivamente crítico consigo mismo ni con los demás.

Historias de autoestima para estudiantes

El sentimiento de autoestima es un estado psicológico asociado a la opinión que tienes de ti mismo. Esta autoevaluación es clave para elegir pareja, tomar decisiones de consumo o llevar a cabo una actividad determinada: decide sobre la calidad de nuestra vida y lo que podemos conseguir. Es un sentimiento que se puede construir y, como siempre, nos centramos en darte las herramientas que necesitas para hacerlo. Éstas son las diez cosas que hacen las personas con un alto sentido de la autoestima.

No se basan en opiniones o juicios, sino en la verdad. Su punto de referencia son los hechos medibles, no sus propios intereses ocultos o intentos de manipulación. A la hora de tomar una decisión, se hacen la siguiente pregunta: ¿Está basada en hechos?

Observan el mundo: a los demás, a la familia, a la competencia, a la gente, su entorno. La empatía, la comprensión de las tendencias y el conocimiento de su entorno les permiten tomar mejores decisiones y comprender su nivel de participación en estos sistemas. Así que hágase la pregunta: ¿Qué está pasando en la realidad actual?

  Audiolibros autoestima y seguridad personal

Historias divertidas sobre la autoestima

Atrás quedaron los días en que los libros de autoayuda para mujeres eran cursis, impersonales y aburridos. Ahora, si sabes dónde buscar, encontrarás libros de autoayuda empoderadores y realmente útiles, diseñados para hacerte sentir bien, como si estuvieras recibiendo consejos de una amiga de confianza o de una mentora inspiradora. Los libros de autoayuda también son útiles para cualquier persona interesada en crecer en términos de creatividad, carrera, madurez emocional o vida espiritual. No importa por lo que estés pasando en la vida -o incluso si sólo buscas crecer y aprender-, a todos nos viene bien un poco de autoayuda y aprendizaje de vez en cuando. Aquí tienes algunos de los libros de autoayuda para mujeres que hemos incluido en nuestra lista de lecturas obligatorias.

La autora Caroline Foran describe cómo lidiaba con una ansiedad debilitante a pesar de que, sobre el papel, su vida parecía ir bien. En Own It, nos cuenta no sólo cómo superó lo peor de sus problemas de salud mental, sino también cómo aprendió a vivir con su trastorno de ansiedad y cómo lo gestiona con éxito en el día a día.

Los mejores libros de superación personal

Valora esta afirmación en una escala del uno (totalmente en desacuerdo) al cinco (totalmente de acuerdo): "Si el cinco no es tu respuesta, no eres el único. En un estudio realizado con más de 985.000 personas de 48 países, los investigadores descubrieron que, de media, los hombres tienen más autoestima que las mujeres en todos los países. Es más, la diferencia de confianza era mayor en los países occidentalizados (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá), mientras que era menor en las naciones del sudeste, como Filipinas, Malasia, Indonesia y Tailandia.

  La autoestima esta compuesta de las siguientes dimensiones

Lo que dicen los lectores: Un crítico escribe: "Con la ayuda de las palabras de Gary, me doy cuenta de que yo soy mi héroe y, en definitiva, esto es realmente una buena noticia para mí. Estaba tan ocupada esperando a que las cosas mejoraran que no entraba en acción para vivir una vida feliz... Me siento como si por fin hubiera despertado tras una larga siesta". Otro dice: "Uno de los mejores libros que he leído. No sólo habla de cambiar tu vida, sino que expone pasos claros para conseguirlo. El mejor lugar para comprarlo: Actualmente a 11,54 dólares en Amazon

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad