Test para medir la autoestima en adultos
Escala de autoestima de Rosenberg pdf
La autoestima es una evaluación de cómo nos vemos a nosotros mismos en general, positiva o negativamente. Alguien que se ve a sí mismo positivamente tiene una autoestima alta, mientras que aquellos que se ven a sí mismos negativamente tienen una autoestima baja.
La autoestima puede evaluarse de varias maneras, pero una de las más utilizadas en la comunidad de salud mental es la Escala de Autoestima de Rosenberg (RSES). La RSES fue desarrollada en 1965 por Morris Rosenberg.
La RSES enumera 10 afirmaciones (cinco positivas, cinco negativas), cada una emparejada normalmente con cuatro opciones de respuesta que van desde "totalmente en desacuerdo" a "totalmente de acuerdo". El RSES es de dominio público, por lo que puede adaptarse para usos específicos, y existen varias versiones de la escala.
Para calcular su puntuación, debe consultar la clave de puntuación de la versión de la RSES que esté utilizando. Las distintas versiones asignan valores diferentes a cada respuesta, y el orden de las preguntas es importante para la clave.
Las cifras anteriores proceden de un estudio que utilizó un sistema 1-4 y no se correlacionan con las que calculan utilizando un sistema 0-3. Las definiciones y aplicaciones de los niveles de autoestima también pueden variar en su interpretación.
¿Qué prueba mide la autoestima?
Desarrollada a mediados de la década de 1960 por Morris Rosenberg, la Escala de Autoestima de Rosenberg (RSES) evalúa la autoestima global. Rosenberg, Schooler, Schoenbach y Rosenberg (1995) definen la autoestima global como "la actitud positiva y negativa del individuo hacia sí mismo como una totalidad."
¿Qué es el test de Rosenberg para la autoestima?
La Escala de Autoestima de Rosenberg es una medida unidimensional de autoinforme de 10 ítems sobre la autoestima global. Consta de 10 afirmaciones relacionadas con sentimientos generales de autoestima o autoaceptación. Los ítems se responden en una escala de cuatro puntos que va desde totalmente de acuerdo a totalmente en desacuerdo.
Escala de autoestima de Rosenberg deutsch
La estabilidad de la autoestima describe las fluctuaciones en el nivel de autoestima experimentado por los individuos durante un breve periodo de tiempo. En las últimas décadas, se ha demostrado repetidamente que la estabilidad de la autoestima es una variable importante que afecta al funcionamiento psicológico. Sin embargo, las medidas de estabilidad de la autoestima son escasas y carecen de validez. En este trabajo presentamos la Escala de Estabilidad de la Autoestima (SESS), una escala unidimensional y muy breve para evaluar directamente la estabilidad de la autoestima. En cuatro estudios (total N = 826), describimos el desarrollo de la SESS y presentamos pruebas de su validez con respecto a los resultados individuales (satisfacción vital, neuroticismo y narcisismo vulnerable) y diádicos (satisfacción de la relación en las puntuaciones propias y de la pareja) mediante comparaciones directas con medidas existentes. La nueva SESS demostró ser un predictor más fuerte que las escalas existentes y tuvo una validez incremental por encima del nivel de autoestima. Los resultados también mostraron que todas las medidas transversales de estabilidad de la autoestima estaban sólo moderadamente asociadas con la variabilidad en los niveles de autoestima evaluados longitudinalmente con múltiples administraciones de la Escala de Autoestima de Rosenberg. Discutimos este problema de validez, argumentando que los enfoques de evaluación directa e indirecta miden aspectos relevantes, aunque diferentes, de la estabilidad de la autoestima.
Test de autoestima
El Experimento 1 utilizó la Prueba de Asociación Implícita (IAT; A. G. Greenwald, D. E. McGhee y J. L. K. Schwartz, 1998) para medir la autoestima mediante la evaluación de asociaciones automáticas del yo con valencia positiva o negativa. El análisis factorial confirmatorio (AFC) mostró que dos medidas IAT definían un factor que era distinto de, pero débilmente correlacionado con, un factor definido por medidas explícitas estándar (autoinforme) de autoestima. El Experimento 2 probó la validez de grupos conocidos de dos medidas de autoconcepto de género del IAT. En comparación con las medidas explícitas bien establecidas, las medidas IAT revelaron el triple de diferencia en la masculinidad-feminidad medida entre hombres y mujeres. De nuevo, el AFC reveló divergencias de constructo entre las medidas implícitas y explícitas. El Experimento 3 evaluó la validez del IAT de autoestima para predecir las reacciones cognitivas ante el éxito y el fracaso. La alta autoestima implícita se asoció de la forma prevista con la amortiguación de los efectos adversos del fracaso en dos de las cuatro medidas.
Escala de autoestima de Rosenberg
Mizuho Hosogi.Información adicionalIntereses contrapuestosLos autores declaran que no tienen intereses contrapuestos.Contribuciones de los autoresLos autores escribieron el manuscrito y tienen la responsabilidad final de la decisión de presentar el manuscrito para su publicación.Archivos originales enviados por los autores para las imágenesA continuación se presentan los enlaces a los archivos originales enviados por los autores para las imágenes.Archivo original de los autores para la figura 1Derechos y permisos
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BioPsychoSocial Med 6, 9 (2012). https://doi.org/10.1186/1751-0759-6-9Download citationComparte este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkLo sentimos, actualmente no hay disponible un enlace compartible para este artículo.Copy to clipboard