Versiculos sobre el autoestima

Versiculos sobre el autoestima

Juan 3:16

Porque por la gracia que me ha sido dada, digo a cada uno de vosotros que no tenga de sí mismo más alto concepto del que debe tener, sino que piense con juicio sobrio, cada uno según la medida de fe que Dios le ha asignado.

Pero el Señor dijo a Samuel: "No te fijes en su aspecto ni en la altura de su estatura, porque yo lo he rechazado. Porque el Señor no ve como ve el hombre: el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón."

No te ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común al hombre. Dios es fiel, y no os dejará ser tentados más allá de vuestras fuerzas, sino que junto con la tentación os dará también la vía de escape, para que podáis soportarla.

Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os aliviaré. Llevad mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera".

Pero Moisés dijo al Señor: "Oh, Señor mío, no soy elocuente, ni en el pasado ni desde que hablas a tu siervo, sino que soy lento de palabra y de lengua." Entonces el Señor le dijo: "¿Quién ha hecho la boca del hombre? ¿Quién lo hace mudo, sordo, vidente o ciego? ¿No soy yo, el Señor? Ahora, pues, vete, y yo estaré con tu boca y te enseñaré lo que debes hablar."

¿Qué dice la Biblia sobre la baja autoestima?

"Porque tú has sido mi esperanza, Soberano Señor, mi confianza desde mi juventud". "Pero él me dijo: "Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad". Por eso me gloriaré con mayor razón de mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo."

  Meditacion guiada para aumentar la autoestima

¿Cuál es la raíz de la baja autoestima?

Causas de la baja autoestima

Infancia infeliz en la que los padres (u otras personas significativas como los profesores) fueron extremadamente críticos. Bajo rendimiento académico en la escuela, con la consiguiente falta de confianza. Acontecimientos vitales estresantes, como la ruptura de una relación o problemas económicos.

¿Quién en la Biblia tenía una baja autoestima?

Me pregunto si la baja autoestima de Gedeón tenía su origen en sus dudas. Tuvo una tremenda duda de sí mismo incluso después de descubrir que era un mensajero de Dios quien le dijo a Gedeón todo lo que haría a través del Señor.

Versículos bíblicos sobre el amor propio y el valor

Podemos haber sido compensados a través de una experiencia o productos de los enlaces y empresas mencionadas en este post. Gracias por apoyar mi pequeño negocio. Por favor vea mi descargo de responsabilidad para más información.

Hoy comparto contigo mis versículos bíblicos favoritos sobre la belleza y la autoestima. Si luchas con la imagen que ves en el espejo, no estás sola. El estándar de belleza de la sociedad puede ser despiadado. Pero necesitamos reemplazar esa mentalidad despiadada con una mirada más amable y gentil hacia nosotros mismos. En lugar de concentrarnos en lo que los medios de comunicación nos quieren hacer creer sobre la belleza interior y exterior, echemos un vistazo a lo que la Biblia dice sobre nuestra belleza, ¡desde la perspectiva de Dios!

"No se preocupen por la belleza exterior de peinados elegantes, joyas hermosas o ropa cara. Vestíos más bien de la belleza interior, de la belleza inmarcesible de un espíritu apacible y tranquilo, que es tan precioso para Dios".

  Dinamicas para mejorar la autoestima en adultos

¿Para qué? Aunque la gente que nos rodea se preocupe mucho de nuestro aspecto, de lo que llevamos puesto y de si nuestra ropa es de marca. Dios desea que pongamos nuestro énfasis en la belleza interior, hecha de bondad y mansedumbre, no de palabras duras y juicios.

1 pedro 3

Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, para que domine sobre los peces del mar y las aves del cielo, sobre el ganado y todos los animales salvajes,[a] y sobre todas las criaturas que se mueven por el suelo."

Autor: Akatakpo DunnDunn es médico, firme creyente y maestro de la palabra de Dios. Sufrir por Jesús es un atributo de un cristiano fiel, y espero ganar nuevas almas para Cristo en cada oportunidad que tenga. Los artículos están bien documentados y respaldados por las Escrituras.

Escritura sobre la confianza en Dios

A menudo ponemos nuestra autoestima en el tipo de ropa que usamos, el tipo de coche que conducimos, nuestros logros, nuestro estado financiero, nuestro estado de relación, nuestros talentos, nuestra apariencia, etc. Si haces esto terminarás sintiéndote quebrantado y deprimido.

No dejes que el pecado te quite el gozo. No dejes que el mundo te quite la alegría. El mundo no te quitará la alegría si tu alegría no viene del mundo. Deja que venga del mérito perfecto de Cristo.

Como resultado de la caída todos estamos rotos. La imagen de Dios ha sido pervertida por el pecado. A través del primer Adán la imagen de Dios fue empañada. A través del segundo Adán, Jesucristo, los creyentes han sido redimidos. La desobediencia de Adán resultó en quebrantamiento. La perfección de Cristo resulta en restauración. El evangelio revela tu valor. Hay que morir por ti. Cristo llevó nuestros pecados en la cruz.

  Ejemplos de autoestima alto

Aunque luchamos a veces debido a los efectos de la caída. A través de Cristo estamos siendo renovados diariamente. Una vez fuimos un pueblo plagado de esa imagen rota, pero a través de Cristo estamos siendo transformados a la imagen perfecta de nuestro Creador. Para aquellos que luchan con la autoestima debemos orar para que el Señor continúe conformándonos a Su imagen. Esto quita nuestro enfoque del yo y lo pone en el Señor. Fuimos hechos para Dios no para el mundo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad