Capacitación de liderazgo en una empresa

Capacitación de liderazgo en una empresa

Temas de formación en liderazgo

Las empresas estadounidenses gastan enormes cantidades de dinero -unos 356.000 millones de dólares en todo el mundo solo en 2015- en formación y educación de los empleados, pero no obtienen un buen rendimiento de su inversión. La gente pronto vuelve a las viejas formas de hacer las cosas, y el rendimiento de la empresa no mejora. Para solucionar estos problemas, los altos ejecutivos y sus departamentos de RRHH deben cambiar su forma de pensar sobre el aprendizaje y el desarrollo: Dado que el contexto es crucial, primero deben introducirse las correcciones necesarias en el diseño organizativo y los procesos de gestión.

Los autores han identificado seis barreras comunes al cambio: (1) una dirección poco clara de la estrategia y los valores, que a menudo da lugar a prioridades contradictorias; (2) altos ejecutivos que no trabajan en equipo y no se han comprometido con una nueva dirección o no han reconocido los cambios necesarios en su propio comportamiento; (3) un estilo descendente o de laissez-faire por parte del líder, que impide una conversación honesta sobre los problemas; (4) falta de coordinación entre empresas, funciones o regiones debido a un mal diseño organizativo; (5) falta de tiempo y atención de los directivos a los problemas de talento; y (6) miedo de los empleados a comunicar a los directivos los obstáculos a la eficacia de la organización. Defienden seis pasos básicos para superar estas barreras y lograr un mayor éxito en el desarrollo del talento.

¿Qué es la formación de líderes en una organización?

En los programas de formación en liderazgo, las personas evalúan las estrategias de liderazgo, revisan ejemplos de liderazgo sólido y deficiente, y analizan cómo hacerlo mejor. El objetivo de la formación en liderazgo es desarrollar estas habilidades -o perfeccionar las habilidades existentes de los miembros del equipo- para ayudarles a convertirse en futuros líderes.

  El liderazgo se gana o es innato

¿Por qué es importante para una empresa la formación en liderazgo?

Una excelente manera de que los directivos mejoren sus capacidades, inspiren a sus equipos y consigan resultados empresariales sobresalientes es mediante una formación adecuada en habilidades de liderazgo. Los líderes de éxito son capaces de transformar las organizaciones, potenciar la creación de valor, crear eficiencias e implicar a sus empleados para obtener mejores resultados.

Formación en liderazgo para directivos

1Cinco ejemplos de gran formación en liderazgo1.1ASISTENCIA A CONFERENCIAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES INTERPERSONALES1.2EXPOSICIÓN ESTRATÉGICA - REUNIONES, CLASES UNIVERSITARIAS Y TALLERES1.3FORMACIÓN EN MICRODESARROLLO A TRAVÉS DEL COACHING Y LA TUTORÍA1.4FORMACIÓN ELECTRÓNICA INTERACTIVA1.5FORMACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD2Redefinir la excelencia en el liderazgo a su manera

Walter es Director del Grupo de Soluciones Digitales para el Lugar de Trabajo de IRI y fundador de A Better Leader. Walter ofrece asesoramiento experto, recursos de comunicación con los empleados altamente eficaces y oportunidades de aprendizaje continuo para los profesionales de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

Las mejores empresas de formación en liderazgo

El liderazgo no es un color de pelo con el que se nace. Es una habilidad y, como cualquier otra habilidad, se puede enseñar y perfeccionar. A través de la formación en liderazgo, todos los empleados pueden aprender las habilidades que necesitan para convertirse en grandes líderes.

  Liderazgo en el sistema de gestion de calidad

En este artículo, hablaremos de la importancia de los programas de formación en liderazgo e identificaremos a las personas que los necesitan. También veremos por qué fracasa la formación de líderes... y cómo puede asegurarse de que no lo haga.

Un gran liderazgo puede establecer y ayudar a mantener una gran cultura de empresa. Los líderes inspiran a los empleados y los mantienen comprometidos; atraen y retienen a los mejores talentos; fomentan una sólida reputación de la empresa que, a su vez, atrae a más clientes.

Y, sin embargo, según un reciente estudio de Gallup entre empleados estadounidenses, sólo el 15% está totalmente de acuerdo en que sus líderes les hacen sentirse entusiasmados con el futuro. Sólo el 13% afirma que la dirección de su organización se comunica eficazmente. Y dos de cada tres empleados creen que existe una corrupción generalizada en las empresas. No son buenas cifras.

Por supuesto, la formación en liderazgo, como cualquier otro tipo de formación, no es una panacea que resolverá mágicamente todos los problemas de su empresa. Pero si se hace bien y de forma coherente, y se ofrece a las personas adecuadas, puede marcar el comienzo de una transformación duradera.

Los mejores programas de formación en liderazgo

La formación en liderazgo corporativo permite a una organización identificar a los líderes actuales o futuros de su organización y ayudarles a desarrollar sus habilidades blandas y duras para convertirse en líderes refinados e ingeniosos que dirijan equipos de alto rendimiento.

Usted atrae a los mejores talentos a su organización, ¿y luego qué? Puede que su trabajo consista en ayudar a mantener a sus empleados retenidos, comprometidos y rindiendo al máximo. Una buena forma de elevar su plantilla es crear un programa dinámico de formación en liderazgo corporativo.

  Que tipo de liderazgo ejerce nelson mandela

La formación en liderazgo corporativo permite a una organización identificar a los líderes actuales o futuros de su organización y ayudarles a desarrollar sus habilidades blandas (responsabilidad, empatía, inteligencia emocional, comunicación, etc.) y duras (gestión de proyectos, elaboración de presupuestos, modelos analíticos, gestión de recursos, etc.) para convertirse en líderes refinados e ingeniosos que dirijan equipos de alto rendimiento.

La formación en liderazgo es una gran herramienta para contratar y retener a empleados altamente cualificados para su organización. Cuando un programa de liderazgo está arraigado en la cultura de su organización, puede construir un equipo de liderazgo desde la base con empleados a largo plazo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad