Estructura de poder o tipo de liderazgo
Poder experto
Hay muchos estilos diferentes de liderazgo, y cada uno puede tener un impacto distinto en una empresa. En este post, trataremos los tipos de liderazgo más comunes, cómo influyen en los negocios y le daremos herramientas para ayudarle a averiguar qué estilos son los mejores para usted. Empieza a leer o salta a la sección que estés buscando:
Un estilo de liderazgo se refiere a los métodos y comportamientos de un líder a la hora de dirigir, motivar y gestionar a los demás. El estilo de liderazgo de una persona también determina cómo elabora estrategias y ejecuta planes teniendo en cuenta las expectativas de las partes interesadas y el bienestar de su equipo.
Conocer su estilo de liderazgo le ayuda a proporcionar la orientación y la retroalimentación adecuadas a los empleados, y a comprender mejor sus pensamientos, cómo toma las decisiones y las estrategias que puede considerar aplicar al tomar decisiones empresariales.
También puede ayudarle a comprender cómo le ven sus subordinados directos y por qué pueden hacerle comentarios específicos. Por ejemplo, si los empleados se sienten sofocados en el trabajo y no tienen muchas oportunidades de decir lo que piensan, pueden estar diciéndole que usted es un líder autocrático al que le vendría bien cambiar su estilo.
¿Qué es el poder estructural en el liderazgo?
El poder estructural se manifiesta en las normas y reglamentos, los acuerdos de subvención, las políticas, el diseño de los procesos de toma de decisiones, etc. El poder estructural también incluye las estructuras de toma de decisiones más amplias de nuestra sociedad (pensemos, por ejemplo, en las instituciones gubernamentales).
¿Cuáles son los 4 tipos de poder?
Sin embargo, hoy quería explorar los diferentes tipos de poder o dinámicas de poder. Se trata del poder sobre, el poder con, el poder para y el poder interior.
¿Qué se entiende por estructura de poder?
sustantivo. 1. : un grupo de personas que tienen el control de una organización : establecimiento. : las interrelaciones jerárquicas existentes dentro de un grupo controlador.
Poder de referencia
ShareShare4TweetEmailPrintEste es el segundo de una serie de varios posts sobre el folleto de Jim Collins titulado Good to Great and the Social Sectors. En este suplemento de 35 páginas de su bestseller Good to Great, el autor identifica y comenta cinco retos exclusivos de las organizaciones sin ánimo de lucro y por qué el pensamiento empresarial no es la respuesta. Uno de esos retos es ser eficaz como líder de una organización sin ánimo de lucro dentro de una estructura de poder difusa. En primer lugar, un breve resumen.
La dinámica del liderazgo eficaz en las organizaciones sin ánimo de lucro es muy diferente a la del mundo lucrativo. Los líderes empresariales suelen operar en una estructura de poder de mando y control. Son los generales de la empresa que dictan la estrategia y dan órdenes directas. Se espera que los subordinados en la cadena de mando les sigan, en muchas empresas, sin preguntar ni hacer comentarios.
Aunque los líderes de organizaciones sin ánimo de lucro a veces desearían poder ejercer este tipo de poder ejecutivo, rara vez sale bien cuando se utiliza en un entorno de voluntariado. Tal vez, algunas de esas dinámicas de liderazgo podrían ser similares para el personal remunerado de una organización sin ánimo de lucro. Sin embargo, todo el sistema sin ánimo de lucro sobrevive gracias a los voluntarios y las donaciones voluntarias. En consecuencia, los líderes eficaces de las organizaciones sin ánimo de lucro tienen que ser maestros de las relaciones, la influencia y la persuasión.
Poder de recompensa
Los líderes poderosos suelen ser extremadamente persuasivos. En general, se suele considerar que el poder está relacionado con la credibilidad y la influencia. Cuando influyes en las personas, captas sus mentes y sus corazones y las mueves a la acción.
En 1959, los psicólogos John French y Bertram Raven desarrollaron un marco para entender los distintos tipos de poder. En su libro, Lipkin escribe sobre estos conceptos y por qué es importante que los líderes comprendan qué tipo están utilizando.
No hay tiempo ni espacio para el poder coercitivo en el lugar de trabajo, señala Lipkin. Por muy buen líder que seas, es probable que el miedo no te granjee el respeto y la lealtad de tus empleados ni ahora ni a largo plazo.
Por ejemplo, un jefe de proyecto puede tener toda la información para un proyecto concreto, lo que le da "poder informativo". Pero es difícil que una persona conserve este poder durante mucho tiempo, ya que en algún momento esta información se hará pública. Esta no debe ser una estrategia a largo plazo.
Este poder lo tienen quienes pueden motivar a la gente a responder para ganar aumentos, ascensos y premios. Por ejemplo, los directivos tienen cierto poder de recompensa si administran las evaluaciones de rendimiento que determinan los aumentos y las primas de sus subordinados.
Estilos de liderazgo
Y para que esto ocurra, como líder necesitas centrarte en tu SER en lugar de en tu hacer. Aprovechar la sabiduría colectiva equilibrando la toma de decisiones basada en valores con la toma de decisiones basada en creencias.
En este artículo me debatí entre utilizar "deseos" y "necesidades", pero me decanté por "necesidades" porque se inclina más hacia lo pragmático que hacia lo idealista (se inclina, no es una elección). en parte, ya lo había explorado en este artículo, "la relación simbiótica entre el hacer y el desear", donde decía lo siguiente: "deseos directamente relacionados con el trabajo": 'deseos directamente relacionados con el trabajo'.
Esto es fabuloso Bruce - Creo que, si nos fijamos en los grandes líderes, tienes razón - obtuvieron su poder no sólo de la riqueza y la posición, sino canalizando el zeitgeist de sus comunidades. La facilitación de la comunidad, la gestión o como quieras llamarlo SIEMPRE ha formado parte del gran liderazgo, porque quienes tienen más capacidad para hacer que las cosas sucedan tienen poder sobre y poder con.