Las 7c del liderazgo etico
7 c's de liderazgo para el cambio social
Creado en 1994, el Modelo de Cambio Social aborda el liderazgo como un proceso intencionado, colaborativo y basado en valores que da lugar a un cambio social positivo. El Modelo se construyó sobre los siguientes supuestos:
El Modelo de Liderazgo para el Cambio Social se basa en siete dimensiones, o valores, denominadas las "Siete C": conciencia de uno mismo, congruencia, compromiso, propósito común, controversia con civismo, colaboración y ciudadanía. Los siete valores trabajan juntos para lograr la trascendente "C" del cambio. Cada dimensión interactúa con las demás como se muestra a continuación.
La dimensión individual está formada por los valores: conciencia de uno mismo, congruencia y compromiso. La dimensión grupal consiste en los valores: propósito común, colaboración y controversia con civismo. Por último, la dimensión social/comunitaria consiste en el valor de la ciudadanía. Todos los valores contribuyen al objetivo último del cambio.
El cambio: El "centro" que da sentido y propósito a las 7 C. El cambio, en otras palabras, es el objetivo último del proceso creativo del liderazgo: hacer un mundo mejor y una sociedad mejor para uno mismo y para los demás.
Las 5 c del liderazgo
La capacidad siempre nos aspira a ampliar los límites de nuestro potencial e inspirar a quienes nos rodean para que hagan lo mismo. Practicamos la responsabilidad tanto con nosotros mismos como con los que nos rodean. Nos sentimos cómodos oscilando entre colaborar y competir, ser confiados y humildes, y saber cuándo mantener el control y cuándo dar poder a los demás. Sabemos cuándo ir rápido y cuándo ir despacio. Valoramos por igual a las personas, los principios y los beneficios, sin sacrificar unos por otros. Somos hábiles en los fundamentos de la dirección de empresas: planificar, organizar, dirigir y controlar. La capacidad nos permite emprender el camino del liderazgo aportando una orientación en la que todos ganan, confianza, respeto, motivación, inspiración y un sentimiento de colaboración y asociación.
El carácter es el aspecto más importante que ayuda a predicar con el ejemplo para ser bueno y hacerlo bien. Elegimos ser un modelo de integridad, comportamiento ético, autenticidad y transparencia. Tenemos un centro moral e irradiamos energía positiva y determinación. Somos autodisciplinados y tratamos igual a los que tienen poder y a los que no. Invitamos a bailar al elefante de la habitación. No tenemos miedo a mostrar cariño. Somos tolerantes y aceptamos las diferencias. Abrazamos las posibilidades con asombro infantil, practicamos la inclusión sin juzgar y convertimos los sueños en realidad.
Las 7 c de la comunicación
Las siete C de la comunicación es una lista de principios para que las comunicaciones escritas y orales sean eficaces. Las siete C son: claro, correcto, completo, concreto, conciso, considerado y cortés.
Las siete C de la comunicación son una lista de principios que debe respetar en todas sus comunicaciones. Su propósito es ayudar a garantizar que la persona con la que te comunicas oye lo que intentas decir. Las siete C son: claro, correcto, completo, concreto, conciso, considerado y cortés.
En primer lugar, es importante dejar claro el propósito del mensaje. El destinatario debe saber por qué recibe el mensaje y qué se pretende conseguir con él. Si hay varios objetivos, cada uno debe exponerse por separado.
Es esencial que tanto la información objetiva como el lenguaje y la gramática sean correctos. Si su audiencia detecta errores en cualquiera de ellos, se distraerá y su credibilidad se verá muy mermada. Esto reducirá la eficacia de su comunicación.
Las 7c del liderazgo etico del momento
Tanto en el trabajo como en nuestra vida personal, las buenas habilidades de comunicación son esenciales. Pueden mejorar las relaciones, impulsar la carrera profesional y aumentar la confianza social. ¿Cómo puede asegurarse de que comunica lo mejor que sabe?
Las 7 C pueden ayudarle. Se pueden aplicar a todas las formas de comunicación, ya sea escribir un correo electrónico, crear contenidos de marketing, hacer una presentación, mantener una entrevista de trabajo o presidir una reunión. Puede utilizar la lista de comprobación de las 7 C de la comunicación para
Debe utilizar el lenguaje más adecuado para su mensaje específico y la mejor forma de comunicación. La corrección también implica mantener un lenguaje sin errores, ya sean gramaticales, ortográficos o de otro tipo.
Una conversación coherente tiene sentido y fluye con lógica. Piensa detenidamente en el orden de tus puntos y en cómo hacer que se entiendan fácilmente. También es importante ser coherente con el estilo y el contenido a la hora de pronunciar varios discursos.
Es importante ser educado y respetuoso con el público. Ser amable, considerado y profesional hará que tus comunicaciones sean mucho más eficaces. También debe ser transparente, abierto y honesto, y estar dispuesto a responder a cualquier pregunta, si procede.