Liderazgo antiguo y actual
La naturaleza del liderazgo barker
1953William G. Werner * Fundó el departamento de relaciones públicas de Procter & Gamble; Promovió las relaciones públicas como asesoramiento a las empresas, no sólo como publicidad; Hizo hincapié en los materiales visuales para apoyar la comunicación en las relaciones públicas.A PR Time Capsule Can Take You Back to the Future
1954Frederick Bowes, Jr. *En los 42 años de carrera de Frederick Bowes, Jr. en Pitney Bowes, es nombrado primer vicepresidente para dirigir la división internacional de la empresa.NYTimes.comPublic Relations Journal 1951-08: Vol 7 Iss 8
1962Walter W. Belson, APR *Walter Belson era conocido sobre todo por su labor como Director de Relaciones Públicas de la American Trucking Association, de la que también fue secretario fundador. Anteriormente fue Director General de la Wisconsin Motor Carriers Association.The New York Times Obituary
1967J. Carroll Bateman, APR *La Asamblea bajo la presidencia de J. Carroll Bateman votó por unanimidad la creación de la PRSSA. Fue autor del informe inicial sobre "Acreditación de la Educación en Relaciones Públicas" junto con Frank Kalupa. El Concurso Bateman de PRSSA, creado en 1973, fue bautizado en su honor. La Comisión de Educación en Relaciones Públicas surgió en gran parte gracias al trabajo inicial de Bateman sobre la educación en relaciones públicas con Scott Cutlip, incluido en el informe inicial de 1975 de CPRE.Gold Anvil Award (1975)PRSSA: Breve historiaSobre la Comisión de Educación en Relaciones Públicas
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Smith también habló sobre la necesidad de establecer relaciones genuinas a la hora de crear confianza. "Las relaciones importan... cada interacción importa para tu Soldado. Tu presencia sólo importa cuando estás realmente presente".
"Como joven capitán, aprendí de primera mano lo que significa la equidad cuando me entrevistaban para el mando de una compañía. Mientras esperaba sentado a que me entrevistaran, vi cómo otro capitán varón era abrazado por el comandante y se le daba la oportunidad de asumir el mando antes de que yo tuviera siquiera la oportunidad de entrevistarme. La equidad consiste en dar a todo el mundo las mismas oportunidades de triunfar, y ese día yo no tuve esa oportunidad".
Estilos de liderazgo y liderazgo de servicio
Este documento de debate describe el auge y la caída del liderazgo de los jefes y la aparición de una antigua ideología tradicionalista entre los indígenas fiyianos en el contexto de la política nacional y de las reivindicaciones hechas en nombre del nacionalismo indígena. Comienza con un breve repaso de la colonización de Fiyi a finales del siglo XIX; la creación del CCG y el papel de los jefes en el régimen colonial británico; y su dominio de la política nacional, a pesar de algunos desafíos, hasta 1987. La segunda sección repasa la dinámica política en torno al liderazgo de los jefes desde 1987 hasta el golpe de Estado de 2006 encabezado por Bainimarama. Las secciones finales examinan la naturaleza de la participación de los jefes en la política nacional en el período previo a las elecciones de 2014 y las perspectivas para el futuro del liderazgo político tradicional de los jefes.
Teorías de liderazgo
En segundo lugar, las identidades profesionales de los docentes se construyen socialmente y se legitiman mediante interacciones y participación con estudiantes, colegas y comunidades profesionales (Coldron y Smith, 1999; Sutherland, Howard y Markauskaite, 2010). Las construcciones identitarias (creencias sobre uno mismo como docente) están inmersas en múltiples contextos y relaciones sociales que conforman las propias ideas de los docentes sobre lo que es y para qué sirve la enseñanza, y lo que los docentes deberían saber o hacer (Sachs, 2001; 2005; Shultz & Ravich, 2013; Wenger 1998). Comprender los contextos, las experiencias y las influencias relacionales en las que los educadores de liderazgo aprenden a enseñar también puede aportar información sobre la construcción de la identidad profesional de los educadores de liderazgo.
En tercer lugar, la identidad profesional docente se construye a través de la reflexión narrativa y los procesos de creación de significado, como la narración y el diálogo (por ejemplo, Ackerman, Maslin-Strowski y Christenson; Shultz y Ravich, 2013). Bruner (2002) subraya que la construcción del yo es narrativa; el yo es un producto de nuestra propia creación de historias. Con el fin de adoptar una postura de reflexión crítica hacia la práctica, uno debe analizar los supuestos sobre la enseñanza del aprendizaje y el aprendizaje a través de múltiples lentes, incluyendo nuestras propias historias y las de los demás de la experiencia (Brookfield, 2015). Connelly y Clandinin (1990) describieron cómo las narrativas son esenciales en el estudio de las experiencias de los educadores. "La educación y la investigación educativa son la construcción y reconstrucción de historias personales y sociales; los educandos, los profesores y los investigadores son narradores y personajes de sus propias historias y de las de los demás" (1990, p. 2). Partiendo de esta perspectiva, los enfoques narrativos ofrecen una oportunidad única para examinar y dar sentido a la propia experiencia personal como educador en liderazgo, y también revelan temas y discursos colectivos que pueden informar el diseño de experiencias intencionales de desarrollo profesional de educadores en liderazgo.