Liderazgo orientado a resultados ventajas y desventajas
Ejemplo de estilo de liderazgo orientado a los logros
Se utilizan procesos de toma de decisiones democráticos y participativos para invitar a los miembros del personal a contribuir, y su desarrollo personal -así como el éxito de la organización- es una consideración clave de todas las actividades.
Dado que se da prioridad a las relaciones, el liderazgo orientado a las personas suele gozar de gran estima en una organización. Los directivos son cada vez más conscientes de la importancia de una cultura de trabajo que haga que las personas se sientan implicadas y respetadas, y tratan de utilizar estilos de liderazgo que fomenten estas cosas.
En los lugares de trabajo orientados a las tareas, un fuerte enfoque en la consecución de resultados puede a veces ir en detrimento de las consideraciones personales. Cuando la gente se siente relegada, la calidad de su trabajo, e incluso su lealtad a la empresa, pueden empezar a resentirse.
Este diálogo se extiende también a otros ámbitos. Si un miembro del equipo siente que se le escucha, es más probable que se muestre abierto sobre las dificultades a las que pueda enfrentarse en su puesto, lo que ofrece la oportunidad de cortar los problemas de raíz.
¿Cuáles son las ventajas del liderazgo orientado a resultados?
Los líderes orientados a los resultados trabajan en función de los objetivos finales que deben alcanzarse. Saben gestionar las prioridades, utilizar la retroalimentación para mejorar el rendimiento del equipo, eliminar obstáculos y resolver conflictos, reconocer los avances en la dirección de los objetivos y establecer relaciones de confianza.
¿Cuál es la desventaja de la orientación a resultados?
Una desventaja de la gestión orientada a resultados es que se centra únicamente en las metas y objetivos previstos, dejando de lado los cambios que puedan producirse. Recuerde que durante el proceso pueden producirse muchas situaciones inesperadas.
Liderazgo orientado a las tareas
Los estilos de liderazgo varían de una persona a otra en función de su forma de dirigir, ejecutar planes y motivar a la gente. En todas las facetas de la empresa, desde la banca internacional hasta la tienda de la esquina, los estilos de liderazgo influyen en el estado de ánimo y el flujo de trabajo.
El 83% de las organizaciones afirma que es importante desarrollar líderes a todos los niveles. El 43% de las organizaciones considera prioritario colmar las lagunas existentes en todos los niveles de liderazgo. Se invierte más dinero en el desarrollo del liderazgo que en cualquier otra área de la formación corporativa, pero el 71% de las organizaciones no creen que sus líderes sean capaces de dirigir su organización en el futuro. Para tomar la mejor decisión en sus esfuerzos de formación, necesita saber qué tipo de estilo de liderazgo tiene y aumentar el rendimiento general de su organización.
Dos de los estilos de liderazgo más comunes son el orientado a las tareas y el orientado a las personas (también conocido como orientado a las relaciones). Y aquí empieza el debate: orientado a las personas frente a orientado a las tareas. ¿Cuál es mejor? Cada uno de estos estilos tiene sus pros y sus contras, y cualquiera de ellos puede ser perfecto para cualquier situación. Le dejamos que decida cuál es mejor para su organización.
Estilo orientado a los logros
Los estilos de liderazgo varían de una persona a otra en función de su forma de proporcionar dirección, ejecutar planes y motivar a la gente. En todas las facetas de la empresa, desde la banca internacional hasta la tienda de la esquina, los estilos de liderazgo influyen en el estado de ánimo y el flujo de trabajo.
El 83% de las organizaciones afirma que es importante desarrollar líderes a todos los niveles. El 43% de las organizaciones considera prioritario colmar las lagunas existentes en todos los niveles de liderazgo. Se gasta más dinero en el desarrollo del liderazgo que en cualquier otra área de la formación corporativa, pero el 71% de las organizaciones no creen que sus líderes sean capaces de dirigir su organización en el futuro. Para tomar la mejor decisión en sus esfuerzos de formación, necesita saber qué tipo de estilo de liderazgo tiene y aumentar el rendimiento general de su organización.
Dos de los estilos de liderazgo más comunes son el orientado a las tareas y el orientado a las personas (también conocido como orientado a las relaciones). Y aquí empieza el debate: orientado a las personas frente a orientado a las tareas. ¿Cuál es mejor? Cada uno de estos estilos tiene sus pros y sus contras, y cualquiera de ellos puede ser perfecto para cualquier situación. Le dejamos que decida cuál es mejor para su organización.
Ventajas del estilo de liderazgo orientado a las personas
Hay muchos estilos de liderazgo diferentes entre los que puede elegir un empresario. Uno de los más populares es el estilo de liderazgo orientado a las personas. Este tipo de liderazgo se centra en las personas que trabajan en la empresa y se esfuerza por crear un entorno de trabajo positivo. Aunque este tipo de liderazgo tiene muchas ventajas, también tiene algunas desventajas que deben tenerse en cuenta. En esta entrada del blog, analizaremos los pros y los contras del liderazgo orientado a las personas para que pueda tomar una decisión informada sobre qué tipo de liderazgo es el mejor para su empresa.
El liderazgo orientado a las personas es un tipo de liderazgo que se centra en las personas que trabajan en la empresa. Este tipo de líder se esfuerza por crear un entorno de trabajo positivo en el que los empleados se sientan valorados y apreciados. Los líderes orientados a las personas suelen tener grandes dotes de comunicación y son capaces de entablar relaciones con los miembros de su equipo. También pretenden motivar e inspirar a sus empleados para que hagan su mejor trabajo. Estrategias de liderazgo no amenazadoras para las mujeres