Liderazgo timonel ventajas y desventajas
Modelos de liderazgo
Sólo hay dos formas de construir una organización: Verticalmente a lo largo de las cadenas de valor u horizontalmente según las distintas capacidades. Agile tampoco ayuda; simplemente lo nombran de otra manera. Mi antigua empresa cambiaba la organización de una dimensión a otra cada 5 años. Esto también tenía sentido para una empresa de consultoría, para garantizar un soplo de aire fresco en cada cambio.
Los empleados de una empresa necesitan una estructura lo más clara posible. Deben saber quién es su supervisor y quién es su equipo, su casa. Cuanto mayor es la organización, más importante es la orientación. Por supuesto, toda estructura organizativa conlleva el peligro de crear silos. Cuanto más se replieguen los empleados a su área de responsabilidad, mayores serán las pérdidas por fricción en los límites de responsabilidad. Como líder, es importante intervenir y asegurar las interconexiones.
Si una organización se establece verticalmente a lo largo de las cadenas de valor, se presta un servicio óptimo al cliente. Al fin y al cabo, en esta forma de organización todos se dedican a crear valor para el cliente. En una organización de TI, los departamentos están especializados según el ámbito empresarial y cada uno da servicio a un departamento empresarial como cliente. Los departamentos empresariales se dividen según los segmentos de clientes.
Estilos de liderazgo goleman pdf
El reverendo canónigo Dave Cooper OSL es director asistencial de un grupo de centros residenciales de salud mental y psicoterapeuta acreditado por la Asociación de Consejeros Cristianos. Posee un máster en Teología Aplicada por Regent's, así como títulos de postgrado en psicología, psicoterapia y liderazgo.
La dramática descripción que hace Bill Hybels de la importancia del liderazgo cristiano puede, en un principio, parecer emotiva y, tal vez, sensacionalista en su mensaje. Sin embargo, subraya la dura responsabilidad que incumbe a los líderes y adopta una postura adecuadamente provocativa desde la que emprender un análisis de la naturaleza del verdadero liderazgo cristiano y su impacto en la misión de la iglesia. El presente documento tratará de establecer los primeros ejemplos de liderazgo cristiano y aclarar los criterios comunitarios a partir de los cuales evolucionó. La fundación de la fe, en zonas donde a menudo existía una gran hostilidad y tradiciones muy unidas, exigió que los propios miembros de las comunidades dieran un paso al frente y asumieran las funciones de liderazgo, guiándose por los demás e imitándolos en el proceso. La investigación examinará el ministerio de Jesús como epítome del liderazgo puesto en práctica e identificará aquellas cualidades y características que lo retrataron tanto como servidor como líder.
Liderazgo delegativo
"Nunca supe lo que era un amigo hasta que conocí a Geordi. Me hablaba como si fuera humano. No me trataba de forma diferente a los demás. Me aceptó por lo que soy. Y eso - he aprendido - es amistad" - Data, 2368 ("The Next Phase")
Geordi La Forge fue un oficial humano de la Flota Estelar que originalmente fue el timonel de la USS Enterprise-D durante 2364, con el rango de teniente de grado menor. Fue ascendido a teniente y más tarde a capitán de corbeta y se convirtió en el ingeniero jefe del Enterprise-D y más tarde del USS Enterprise-E, ambos bajo el mando del capitán Jean-Luc Picard. (TNG: "Encounter at Farpoint", "Where No One Has Gone Before", "The Child", "Evolution", "Booby Trap"; Star Trek: First Contact) A principios del siglo XXV alcanzó el rango de Comodoro y ocupó el cargo de conservador en el Museo de la Flota. (FOTO: "The Next Generation")
Geordi La Forge nació el 16 de febrero de 2335 en Mogadiscio (Somalia), hijo de la capitana Silva La Forge y del célebre exozoólogo comandante Edward M. La Forge. Debido a un defecto congénito, nació ciego. De adulto, medía 170 centímetros y era diestro. (TNG: "Encounter at Farpoint", "The Masterpiece Society", "Cause And Effect", "Identity Crisis", "Ship In A Bottle")
Estilo de liderazgo pionero
India tiene una cultura publicitaria y de marketing extraordinaria. La prensa de marketing de la India debate y analiza muchas de las cuestiones a las que también nos enfrentamos en Occidente. El artículo más reciente trata del liderazgo creativo. ¿Se contrata a un veterano o a una estrella emergente, a alguien de fuera de la empresa o de dentro? Buenas preguntas para reflexionar. Me pidieron que comentara esta cuestión, ya que es relevante para StrawberryFrog a medida que formamos nuestro equipo en la India.
Una gran agencia nombró recientemente a un veterano de su red como nuevo director creativo nacional, después de que su jefe -una estrella creativa traída de otra agencia- se marchara a pastos más verdes en menos de un año.
Mientras tanto, Agnello Dias, célebre director creativo de JWT India, que se incorporó a la agencia como director creativo ejecutivo hace unos años y con el tiempo se convirtió en CCO, se marcha para fundar su propia agencia.
Los cambios en los niveles superiores continuarán en el mundo de la publicidad, dada la escasez de talentos estrella, pero estos movimientos plantean preguntas obvias. ¿Es mejor para una agencia ascender a un "insider", como en el ejemplo de JWT, o a un "outsider" (como la estrella creativa de otra agencia) como jefe creativo?