Cual es la estructura de la personalidad segun freud

Cual es la estructura de la personalidad segun freud

Definición de la estructura de la personalidad

Sigmund Freud (6 de mayo de 1856 - 23 de septiembre de 1939) es considerado el fundador del enfoque psicodinámico de la psicología, que se basa en las pulsiones inconscientes para explicar el comportamiento humano. Freud creía que la mente es responsable de las decisiones conscientes e inconscientes que toma en función de las pulsiones psicológicas. El id, el ego y el superego son tres aspectos de la mente que, según Freud, conforman la personalidad de una persona. Freud creía que las personas son "simples actores en el drama de [sus] propias mentes, empujados por el deseo, arrastrados por la coincidencia". Bajo la superficie, nuestras personalidades representan la lucha de poder que tiene lugar en lo más profundo de nuestro ser"[1].

Freud no creía en la existencia de una fuerza sobrenatural que nos hubiera preprogramado para comportarnos de una determinada manera. Su idea del id explica por qué las personas actúan de determinada manera cuando no está en consonancia con el ego o el superego. "La religión es una ilusión y deriva su fuerza del hecho de que se ajusta a nuestros deseos instintivos"[2] Freud creía que la gente confía en la religión para dar explicaciones a las ansiedades y tensiones en las que no quieren creer conscientemente. Freud sostenía que la humanidad creó a Dios a su imagen y semejanza. Esto invierte la idea de cualquier tipo de religión porque creía que está construida por la mente. El papel de la mente es algo de lo que Freud hablaba repetidamente porque creía que la mente es responsable de las decisiones conscientes e inconscientes basadas en pulsiones y fuerzas. La idea de que la religión hace que la gente se comporte de forma moral es incorrecta según Freud porque creía que ninguna otra fuerza tiene el poder de controlar la forma en que actúa la gente. Los deseos inconscientes motivan a las personas a actuar en consecuencia.

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Estructura de la personalidad

El aspecto más antiguo de la psique es el id, que incluye todo lo que heredamos al nacer, incluido nuestro temperamento y nuestros instintos. El único objetivo del id es satisfacer las necesidades y deseos instintivos; por lo tanto, actúa según el principio del placer. No conoce juicios de valor, ni el bien, ni el mal, ni moralidad alguna. No cambia ni madura con el tiempo. Según Freud, no hay nada en el id excepto catexis instintivas que buscan descarga (Freud, 1933/1965). La energía asociada con estos impulsos, sin embargo, es diferente de otras regiones de la mente. Es altamente móvil y capaz de descarga, y la calidad de la descarga parece no tenerse en cuenta. Este es un punto muy importante, porque significa que el id no necesita satisfacer sus deseos en la realidad. En cambio, pueden satisfacerse a través de los sueños y la fantasía.

Dado que el yo exige satisfacción y no conoce restricciones, se dice que funciona como un proceso primario. Dado que puede satisfacerse de formas irreales, si examinamos fenómenos como las fantasías y los sueños podemos descubrir la naturaleza del ello. Fue durante sus estudios sobre el trabajo con los sueños que Freud desarrolló su comprensión del proceso primario del id (Freud, 1923/1960). En realidad, sólo podemos conocer el yo a través del psicoanálisis, ya que existe enteramente dentro de la mente inconsciente. Por lo tanto, necesitamos una estructura de proceso secundario para que la mente interactúe con el mundo externo. Esta estructura se encuentra en el ego.

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La mente inconsciente

Aunque medidas como los Cinco Grandes y el Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota (MMPI) son capaces de evaluar eficazmente la personalidad, no dicen mucho sobre su origen. En esta sección consideraremos dos teorías principales sobre el origen de la personalidad: los enfoques psicodinámico y humanista.

Uno de los enfoques psicológicos más importantes para entender la personalidad se basa en la teorización del médico y psicólogo austriaco Sigmund Freud (1856-1939), que fundó lo que hoy se conoce como enfoque psicodinámico, un enfoque para entender el comportamiento humano que se centra en el papel de los pensamientos, sentimientos y recuerdos inconscientes. Mucha gente conoce a Freud porque su obra ha tenido un enorme impacto en nuestro pensamiento cotidiano sobre la psicología, y el enfoque psicodinámico es uno de los enfoques más importantes de la terapia psicológica (Roudinesco, 2003; Taylor, 2009). Freud es probablemente el más conocido de todos los psicólogos, en parte por sus impresionantes observaciones y análisis de la personalidad (hay 24 volúmenes de sus escritos). Como ocurre con todas las teorías, muchas de las ingeniosas ideas de Freud han resultado ser, al menos parcialmente, incorrectas y, sin embargo, otros aspectos de sus teorías siguen influyendo en la psicología.

Id ego superego中文

La teoría psicoanalítica es la teoría de la organización de la personalidad y la dinámica del desarrollo de la personalidad en relación con la práctica del psicoanálisis, un método clínico para tratar la psicopatología. Expuesta por primera vez por Sigmund Freud a finales del siglo XIX, la teoría psicoanalítica ha sufrido muchos refinamientos desde su obra. La teoría psicoanalítica cobró plena relevancia en el último tercio del siglo XX como parte del flujo del discurso crítico sobre los tratamientos psicológicos tras la década de 1960, mucho después de la muerte de Freud en 1939[1]. Freud había abandonado su análisis del cerebro y sus estudios fisiológicos para centrarse en el estudio de la psique y en el tratamiento mediante la asociación libre y los fenómenos de transferencia. Su estudio hizo hincapié en el reconocimiento de los acontecimientos de la infancia que podían influir en el funcionamiento mental de los adultos. Su examen de los aspectos genéticos y luego de los evolutivos dio a la teoría psicoanalítica sus características[2] A partir de la publicación de La interpretación de los sueños en 1899, sus teorías empezaron a cobrar importancia.

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