Cuáles son las causas del trastorno límite de la personalidad

Cuáles son las causas del trastorno límite de la personalidad

Síntomas del TLP

El trastorno límite de la personalidad (TLP), también conocido como trastorno de personalidad emocionalmente inestable (TPUE),[14] es un trastorno de la personalidad caracterizado por un patrón a largo plazo de relaciones interpersonales inestables, un sentido distorsionado de sí mismo y fuertes reacciones emocionales[15][9][16].

Los afectados suelen autolesionarse y adoptar otros comportamientos peligrosos, a menudo debido a su dificultad para devolver su nivel emocional a una línea de base sana o normal[17][18][19] También pueden luchar con una sensación de vacío, miedo al abandono y desapego de la realidad[15].

Los síntomas del TLP pueden desencadenarse por acontecimientos considerados normales por los demás.[15] El TLP suele comenzar en los primeros años de la edad adulta y se presenta en diversas situaciones.[9] Los trastornos por consumo de sustancias,[20] la depresión y los trastornos alimentarios suelen estar asociados al TLP.[15] Entre el 8 y el 10% de las personas afectadas por el trastorno pueden morir por suicidio.[15][9] El trastorno suele estar estigmatizado tanto en los medios de comunicación como en el ámbito psiquiátrico y, como consecuencia, suele estar infradiagnosticado.[21]

¿A qué edad se desarrolla el trastorno límite de la personalidad?

El trastorno límite de la personalidad suele comenzar a principios de la edad adulta. El trastorno parece empeorar en la edad adulta temprana y puede mejorar gradualmente con la edad.

¿Cuál es la causa principal del TLP?

A menudo se han sentido asustados, molestos, sin apoyo o invalidados. Dificultades o inestabilidad familiar, como vivir con un progenitor o cuidador que haya sufrido una adicción. Abuso o abandono sexual, físico o emocional. Pérdida de uno de los padres.

¿Has nacido con un trastorno límite de la personalidad?

Genética La genética de una persona es un factor importante a la hora de experimentar TLP. "Los estudios muestran que entre el 49 y el 65 por ciento del desarrollo del TLP es de naturaleza genética", dice el Dr. Riggenbach.

  Para que sirve la ley de proteccion de datos personales

Test de trastorno límite de la personalidad

El trastorno límite de la personalidad (TLP) es un trastorno mental frecuente que puede tratarse. Afecta a los pensamientos, emociones y comportamientos de las personas, lo que les dificulta desenvolverse en todos los ámbitos de la vida.

Las personas con trastorno límite de la personalidad sienten emociones intensas e incontrolables, que pueden hacer que se sientan muy angustiadas y enfadadas. Tienen problemas con sus relaciones y les cuesta sentirse a gusto consigo mismas. Pueden ser muy impulsivos y parecer que llevan una vida caótica, actúan impulsivamente o se hacen daño intencionadamente como forma de afrontamiento.

El trastorno límite de la personalidad puede ser difícil de entender para otras personas. Puede ser angustioso para la persona con trastorno límite de la personalidad y para las personas de su entorno, y a menudo se malinterpreta.

Es el trastorno de la personalidad más frecuente en Australia y afecta a entre 1 y 4 de cada 100 personas en algún momento de su vida. Es más frecuente en las mujeres, y normalmente los síntomas aparecen en la adolescencia o al principio de la edad adulta.

Trastorno límite de la personalidad svenska

Adjoa Smalls-Mantey, MD, DPhil, es psiquiatra titulada y médico especialista en medicina del estilo de vida. Ejerce la psiquiatría de urgencias en Nueva York en varias instituciones, entre ellas el Centro Médico de la Universidad de Columbia, donde es profesora clínica adjunta de psiquiatría.

  Que significa el color verde en la personalidad

El trastorno límite de la personalidad (TLP) es una enfermedad mental caracterizada por la inestabilidad del estado de ánimo, la autoimagen y el comportamiento. Las personas con TLP pueden tener relaciones inestables; episodios intensos de ira, ansiedad o depresión; y acciones impulsivas, incluso autolesivas.

El TLP afecta al 1,4% de la población estadounidense. Es más probable desarrollar TLP si un miembro de la familia lo padece, y el riesgo aumenta en función del grado de parentesco con la persona que padece TLP. Se calcula que la heredabilidad del TLP (la posibilidad de heredar el rasgo) es del 46%.

Las investigaciones actuales apoyan la teoría de que existe un gran componente genético en el hecho de que una persona desarrolle TLP. Se han identificado dos genes -DPYD y PKP4- que aumentan el riesgo de que una persona desarrolle TLP. Sin embargo, estos genes también están relacionados con el riesgo de padecer esquizofrenia y trastorno bipolar.

Tratamiento del trastorno límite de la personalidad

El trastorno límite de la personalidad (TLP) es un trastorno de salud mental en el que una persona presenta patrones prolongados de emociones inestables o turbulentas. Estas experiencias internas suelen traducirse en acciones impulsivas y relaciones caóticas con otras personas.

Las personas con TLP suelen tener dudas sobre su identidad. Como consecuencia, sus intereses y valores pueden cambiar rápidamente. También tienden a ver las cosas en términos extremos, como si todo es bueno o todo es malo. Sus opiniones sobre los demás pueden cambiar rápidamente. Una persona a la que se admira un día puede ser despreciada al día siguiente. Estos cambios repentinos de sentimientos suelen dar lugar a relaciones intensas e inestables.

  Factores que condicionan la personalidad

Acuda al médico si usted o alguien que conoce tiene síntomas de trastorno límite de la personalidad. Es especialmente importante buscar ayuda de inmediato si usted o alguien que conoce tiene pensamientos suicidas. Encuentre recursos adicionales para obtener ayuda para usted o para alguien que le importe.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad