Datos personales que recoge snapchat

Acceso a Snapchat
TechCrunch informa que el cambio es una nueva función de privacidad que Snapchat implementará para cumplir con la Ley de Derechos de Privacidad de California (CPRA), también conocida como Proposición 24. La ley, que modificó y amplió la ley de privacidad del consumidor de California que se basó en la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) de 2018, entrará en vigencia el 1 de enero de 2023. La CPRA a veces se denomina "CCPA 2.0" y afectará a los datos personales de los californianos recopilados a partir del 1 de enero de 2022.
La CPRA impone requisitos adicionales a las empresas en torno a la recogida y conservación de datos. Además, se exigirá a las empresas que notifiquen y aclaren a los consumidores de California que tienen derecho a optar por no compartir ni vender sus datos.
Una vez que la CPRA entre en vigor, los consumidores no sólo podrán saber quién recopila su información, sino también acceder a ella, corregirla, eliminarla y transferirla. Para ello, los consumidores dispondrán de herramientas de autoservicio "fácilmente accesibles". El nuevo interruptor de Snapchat entra dentro de esta categoría. Se puede encontrar en una nueva opción al final de la lista que dice "Opciones de privacidad de California."
Actualización de la política de privacidad de Snapchat
Una de las áreas clave en las que Snapchat ha crecido es en su departamento de publicidad. Ahora, las grandes empresas pueden pagar para que sus anuncios aparezcan en las "Historias" de los usuarios de Snapchat. Snapchat utiliza los datos y la información de los usuarios que acumula y recopila para determinar qué usuarios ven qué tipo de anuncios.
Entonces, ¿qué tipo de datos recopila Snapchat de los usuarios? ¿Cuántos datos recopila? Y lo más importante, ¿hasta qué punto están seguros tus datos? A continuación, te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre los datos que Snapchat recopila sobre ti y cómo limitarlos.
Creada a mediados de 2011, Snapchat fue una de las primeras aplicaciones de mensajería instantánea que permitía a los usuarios enviar y recibir al instante imágenes y mensajes que se borraban automáticamente entre sí. En una época en la que el chantaje en línea empezaba a convertirse en un problema, esta función resultaba muy atractiva.
Con Snapchat, los usuarios no tenían que preocuparse de que sus fotos y vídeos fueran denunciados o guardados y compartidos en Internet. Cada imagen o vídeo enviado se borraba al instante, según la configuración de tiempo límite del remitente. Algunos contenidos podían reproducirse una vez, otros duraban 5 segundos y otros 10 segundos. Lo mismo ocurría con los mensajes de texto enviados a través de la plataforma.
Preocupación por la privacidad en Snapchat
Antes de ver cómo puedes limitar la cantidad de datos que Snapchat recopila de ti, debemos ver los tipos de información que puede recopilar. A continuación, descubrirás cada uno de ellos con un poco más de profundidad.
Snapchat es un centro de anuncios y tendencias. Sin embargo, la aplicación necesita conocer los intereses de los distintos usuarios para crear anuncios relevantes. Snapchat utiliza estos datos para comprender el contenido que más te interesa.
Otros datos, como tu ubicación, historial de snap, mensajes y clics, se guardan en la base de datos durante al menos 30 días o el tiempo que necesite Snapchat. Una vez que desactivas tu cuenta, Snapchat elimina todos tus datos.
Algunas aplicaciones y plugins tienen permiso de Snapchat para acceder a tu información y utilizarla en consecuencia. Estas aplicaciones se denominan aplicaciones de terceros y plugins, y pueden estar autorizadas o no.
Snapchat cambia su política de privacidad con frecuencia. Puedes estar al día de los cambios para mantenerte seguro y controlar la privacidad de tu cuenta. Snapchat también ha prohibido la mensajería anónima desde aplicaciones de terceros para evitar la intimidación, el acoso y otras violaciones de la seguridad.
Política de privacidad de Snapchat
Por información personal, o datos personales, se entiende cualquier información sobre un individuo a partir de la cual se puede identificar a esa persona. No incluye datos en los que se ha eliminado la identidad (datos anónimos).
Puedes pedir a tu Proveedor y a las Plataformas Publicitarias pertinentes que dejen de enviarte mensajes de marketing en cualquier momento accediendo a tu cuenta con ellos y/o siguiendo los enlaces de exclusión que aparecen en cualquier mensaje de marketing que te envíen. Para más información, consulte los avisos de privacidad del Proveedor y/o de las Plataformas Publicitarias correspondientes.
Cuando transferimos sus datos personales fuera del Reino Unido, utilizamos contratos específicos que garantizan que su información personal recibe la misma protección que en el Reino Unido. Para obtener más información y una copia de los contratos correspondientes, consulte la página web de la OIC sobre la transferencia de datos personales a terceros países.
También tiene derecho a presentar en cualquier momento una reclamación ante la autoridad supervisora del Reino Unido en materia de protección de datos. Se trata de la Oficina del Comisario de Información (ICO), cuyos datos puede consultar en el sitio web de la ICO: https://ico.org.uk/global/contact-us/.