Donde tirar papeles con datos personales
¿Cuáles son las ventajas de un programa de gestión documental?
Cuando se buscan formas de deshacerse de una gran cantidad de papel, existen muchos enfoques para la destrucción de documentos y una rápida búsqueda en Internet revelará soluciones ingeniosas que no requieren el uso de una trituradora de papel. Pero no todas las formas de destrucción son eficaces o recomendables, especialmente cuando se trata de proteger la información confidencial de los ladrones de identidad.
Incinerar documentos confidenciales en un horno, una hoguera o un cubo de basura metálico puede parecer una forma rápida y sencilla de deshacerse de una gran cantidad de papel, pero conlleva consideraciones importantes. En primer lugar, la quema al aire libre no está permitida en la mayoría de ciudades y municipios, incluido Toronto, a menos que se haya expedido un permiso, que no siempre es posible obtener. Además, este proceso lleva mucho tiempo, ya que los documentos tienen que romperse en trozos más pequeños antes de echarlos al fuego para garantizar que los papeles intactos se quemen por completo y no salgan volando. Una vez apagado el fuego, es importante comprobar las cenizas para asegurarse de que no quedan partes legibles, que podrían ser fácilmente reconstruidas por ladrones de identidad.
¿Cuál de los siguientes es responsable de las últimas violaciones de datos pii
A la hora de buscar formas de deshacerse de una gran cantidad de papel, existen muchos enfoques para la destrucción de documentos y una rápida búsqueda en Internet revelará soluciones ingeniosas que no requieren el uso de una trituradora de papel. Pero no todas las formas de destrucción son eficaces o recomendables, especialmente cuando se trata de proteger la información confidencial de los ladrones de identidad.
Incinerar documentos confidenciales en un horno, una hoguera o un cubo de basura metálico puede parecer una forma rápida y sencilla de deshacerse de una gran cantidad de papel, pero conlleva consideraciones importantes. En primer lugar, la quema al aire libre no está permitida en la mayoría de ciudades y municipios, incluido Toronto, a menos que se haya expedido un permiso, que no siempre es posible obtener. Además, este proceso lleva mucho tiempo, ya que los documentos tienen que romperse en trozos más pequeños antes de echarlos al fuego para garantizar que los papeles intactos se quemen por completo y no salgan volando. Una vez apagado el fuego, es importante comprobar las cenizas para asegurarse de que no quedan partes legibles, que podrían ser fácilmente reconstruidas por ladrones de identidad.
Su tarea es deshacerse de las copias físicas de los formularios de solicitud de subvención del año pasado
La próxima vez que reciba el correo, tómese un momento para pensar en los distintos documentos y en la información personal que contienen. ¿Le gustaría que alguien los tuviera en sus manos? Desde luego que no. Más allá del correo, tenemos regularmente docenas de documentos diferentes que contienen todos información personal sensible, información que puede ser un tesoro para alguien que busque robar su identidad.
Por supuesto, no podemos conservarlos para siempre, y a menudo necesitamos deshacernos de ellos de alguna manera. Entonces, ¿cómo destruir documentos confidenciales y mantener segura su información? Hoy veremos de qué documentos debe deshacerse y cómo hacerlo de forma segura. Siga leyendo.
Aunque a muchas personas les preocupa sobre todo la seguridad de sus transacciones en línea y de sus datos digitales, es importante recordar que los documentos tradicionales en papel son utilizados habitualmente por los ladrones que quieren robar su identidad. Si no destruyes o eliminas adecuadamente los documentos confidenciales, serás muy vulnerable al robo de identidad o de datos.
Su organización tiene un nuevo requisito de formación anual en seguridad
A medida que las organizaciones e instituciones se suben al carro del "Big Data", la presión para amasar enormes volúmenes de información personal con fines aún indeterminados nunca ha sido mayor. La capacidad y la conveniencia de conservar indefinidamente cantidades masivas de información personal aumentan los riesgos y las consecuencias de una posible violación de datos.
El principio 5 de la Ley de Protección de Datos Personales y Documentos Electrónicos (PIPEDA) establece que "la información personal que ya no sea necesaria para cumplir los fines identificados deberá destruirse, borrarse o hacerse anónima. Las entidades elaborarán directrices y aplicarán procedimientos que regulen la destrucción de la información personal".1 Además, el apartado 4.7.5 especifica que se pondrá cuidado en la eliminación o destrucción de la información personal, para evitar que personas no autorizadas tengan acceso a la información.2
Antes de recopilar cualquier información personal, una organización debe pararse a evaluar la finalidad de la recopilación de esta información y si esta información es necesaria para tal fin. Esa finalidad debe ser adecuada a las circunstancias.