Que cambiaría de mi personalidad entrevista de trabajo
Mi personalidad es
Resumen. Las preguntas de las entrevistas de personalidad están diseñadas para averiguar más cosas sobre tus habilidades interpersonales, así que respóndelas utilizando el método STAR: situación, tarea, acción, resultado. Esto te ayudará a dar al entrevistador un ejemplo de tu experiencia pasada como respuesta a su pregunta.
Los entrevistadores suelen evaluar el carácter de un candidato formulando preguntas que permiten conocer su personalidad y su ética de trabajo. Un candidato capaz de impresionar al entrevistador por su actitud y personalidad será recordado cuando llegue el momento de decidir a quién contratar.
Las preguntas de la entrevista basadas en la personalidad pretenden predecir cómo se comportará como empleado y cómo funcionará en su equipo actual. Ayudan a identificar las habilidades blandas relevantes a través del contenido de tus respuestas, así como de lo bien que manejas las preguntas difíciles.
Las competencias interpersonales son diferentes de las duras, que se refieren a las capacidades técnicas de una persona y a sus conocimientos en el puesto de trabajo. Mientras que las duras pueden entrenarse y aprenderse, las blandas son más innatas. Sin embargo, siempre se pueden mejorar con un poco de determinación.
Personalidad
Las entrevistas de trabajo son una parte inevitable de la vida y los ansiosos preparativos que se hacen para ellas son similares a los exámenes escolares, las audiciones o incluso las citas a ciegas. Llegan las preguntas. El escrutinio. El juicio. La comparación con los demás. El plazo es limitado y casi nunca tendrás una segunda oportunidad.
TopInterview y Resume-Library han llevado a cabo un estudio que demuestra que la friolera del 70% de los empresarios consideran que la personalidad es uno de los tres factores más importantes antes de ofrecer un puesto de trabajo. La educación es el 18% y la apariencia sólo el 7%.
Si puedes describir tu personalidad en una entrevista de trabajo de forma ventajosa, tus habilidades interpersonales saldrán a relucir. Todos los empleadores quieren saber si encajarás bien en el equipo o en la oficina y la única forma de averiguarlo... es que se lo digas.
Estas son algunas de las preguntas más habituales en las entrevistas. Las hay de todos los tipos, pero lo esencial es que todas tratan de averiguar quién eres y cómo te sientes. Decide qué respuestas encajan mejor con tu personalidad y aprovéchalas para relajarte, ser tú mismo e incluso disfrutar del proceso.
Entrevista de trabajo
Las preguntas de la entrevista que revelan la personalidad son una forma popular de que los entrevistadores se hagan una idea de quién eres y qué tipo de empleado serás. Pero, ¿cómo empezar a prepararse? Lee nuestra guía sobre las mejores preguntas y respuestas para entrevistas de personalidad y prepárate para brillar en tu próxima entrevista.
La pandemia ha cambiado la forma en que realizamos las entrevistas, pero tanto si se entrevista detrás de una pantalla de ordenador como de una pared de plexiglás, le seguirán haciendo preguntas de entrevista que revelen su personalidad. Si alguna vez has tenido que responder a la pregunta "si pudieras ser cualquier animal, ¿cuál serías?", sabrás que responder a las preguntas de la entrevista sobre la personalidad de una manera profesional que siga diciendo algo sobre ti puede ser difícil.
La buena noticia es que no hay respuestas correctas o incorrectas. Responda con sinceridad y profesionalidad para demostrar sus habilidades interpersonales y dar al entrevistador una idea de su compatibilidad con la empresa y el puesto. Antes de entrar en nuestra lista de preguntas y respuestas para entrevistas de personalidad, veamos estas preguntas desde la perspectiva del empleador.
Preguntas difíciles
Dejando a un lado las aptitudes, su actitud y su visión del trabajo y de la vida interesan mucho a los jefes de contratación. Saber describir tu personalidad es uno de los factores más importantes a la hora de causar una buena primera impresión durante una entrevista de trabajo. Tu carácter y tu comportamiento son claros indicadores de lo bien que te llevarás con el resto de la empresa, así que no debería sorprenderte que te pidan que describas tu personalidad al principio de una entrevista de trabajo.
Suena bastante fácil -después de todo, si hay un tema en el que eres un experto, ese eres tú-, pero es muy común tropezar cuando tienes que poner en palabras cómo eres como ser humano. (Y no, "¡Soy genial! ¿Qué más puedo decir?" no vale).
Además de describir las aptitudes necesarias para el puesto, las descripciones suelen enumerar los atributos o rasgos de personalidad que los empleadores buscan en los candidatos. Así pues, lo mejor es seleccionar tres aptitudes interpersonales básicas y compartir breves historias que ilustren cómo estas características le han servido en trabajos anteriores.