Que carrera debo elegir segun mi personalidad

Que carrera debo elegir segun mi personalidad

Mejor prueba de carrera

Aunque no cabe duda de que cada uno de ellos desempeña un papel crucial en la satisfacción laboral, las investigaciones demuestran que el ajuste de la personalidad es un factor primordial (HubSpot). Cuanto mejor encajen tus rasgos de carácter con tu carrera profesional, más productivo y positivo será tu rendimiento laboral.

Por ejemplo, los introvertidos y los extrovertidos son más propensos a prosperar en un lugar de trabajo social y orientado al cliente, mientras que los introvertidos se desenvuelven mejor en tareas independientes y analíticas. Son estos rasgos inherentes los que predicen tu éxito en un puesto y la compatibilidad con los demás.

Los que tienen rasgos extrovertidos y expresivos disfrutarán trabajando con personas que muestren la misma franqueza. Los campos más populares entre estas personas son las ventas, las relaciones públicas o los medios de comunicación.

Las personas sensibles y que manifiestan empatía y amabilidad probablemente disfruten trabajando en un puesto en el que puedan ayudar a los demás. Entre las profesiones más adecuadas para estas personas se encuentran los servicios comunitarios, como el asesoramiento, el apoyo a la salud mental, el cuidado de ancianos y el cuidado de discapacitados.

¿Cómo decido qué carrera se adapta mejor a mi personalidad?

Realizando varios tests gratuitos de aptitud profesional o de personalidad, los resultados te iluminarán. El resultado de estas pruebas le ayudará a comprender sus atributos, como el estilo de comunicación, la inteligencia emocional, el patrón de trabajo, los puntos fuertes y los puntos débiles.

¿Cuál es el tipo de personalidad más raro?

INFJ es el tipo de personalidad más raro entre la población, ya que sólo se da en el 2% de la población. También es el tipo de personalidad más raro entre los hombres. INFJ significa Introversión, Intuición, Sentimiento y Juicio. Esta combinación única es difícil de encontrar en la mayoría de las personas.

  Que vengador eres segun tu personalidad

¿Qué tipo de personalidad tiene más éxito?

Los extrovertidos, los sensores, los pensadores y los juzgadores tienden a ser los tipos de personalidad con más éxito económico, según una nueva investigación.

¿Qué trabajo debería tener?

¿Te has preguntado alguna vez cómo puede ayudarte el análisis de personalidad en tu carrera profesional? En este artículo hablaremos de sus ventajas y de cómo puede ayudarte a elegir una trayectoria profesional, así como de consejos para mantenerla.

Cuando empieces a analizar en serio tu personalidad, te darás cuenta de los rasgos clave, y muchos de los rasgos clave positivos funcionan en perfecta armonía con determinadas carreras. Por ejemplo, si eres analítico, puede que te convenga más una carrera centrada en los datos o la ciencia. Si eres hábil con los idiomas, una carrera de escritor o un trabajo artístico pueden ser estupendos para ti.

Si eliges una carrera que requiera tus rasgos, puedes esperar un mejor rendimiento laboral. Tendrás más probabilidades de estar comprometido, inspirado y, en consecuencia, ser más fiable y estar más atento al trabajo que estás haciendo.

Según un estudio de SSRN, existen pruebas fehacientes de que los rasgos de personalidad influyen en el rendimiento laboral. Una vez que te conozcas a ti mismo y analices tus rasgos, te darás cuenta de los intereses o gustos que guardan relación con ellos, así como de tus aversiones. Estos rasgos desempeñarán un papel importante a la hora de elegir una carrera o incluso una especialización universitaria que te guste y con la que te quedes a largo plazo.

Test profesional basado en la personalidad

Encuentra un trabajo que te encante comparando tu personalidad y tus intereses con las profesiones del mundo real. Este test profesional gratuito de 15 minutos mide factores clave de la personalidad para mostrarte las profesiones exactas que se adaptan a tus puntos fuertes. Basado en los potentes sistemas del Código Holland y los Cinco Grandes, para obtener resultados precisos que le permitan iniciar hoy mismo el camino profesional adecuado.

  Cuales son los datos personales para un curriculum

A. Este test de carrera mide tus rasgos de personalidad, fortalezas, valores e intereses, y utiliza esas puntuaciones para emparejarte con una lista de carreras ideales. La evaluación profesional se basa en dos modelos validados científicamente para la planificación profesional: El modelo de los Cinco Grandes de los rasgos de personalidad y el modelo del Código Holland de evaluación de los intereses profesionales. Utilizando una combinación única de estos dos potentes sistemas de emparejamiento de carreras, el test de carreras determinará qué trabajos tienen más probabilidades de coincidir con tus aptitudes y satisfacer tu personalidad individual y tus factores motivacionales.

Si está planeando una nueva carrera o un cambio profesional, el mejor test de orientación profesional es el que le proporcionará una evaluación exhaustiva de su personalidad, intereses, aptitudes y puntos fuertes. Una evaluación profesional multidimensional le ayudará a tener en cuenta todos los factores importantes que impulsan la satisfacción profesional y a planificar su trayectoria profesional de forma holística. El Perfil de Personalidad Profesional evalúa tanto tu personalidad como tus intereses, para que puedas elegir una carrera que se adapte a tus talentos naturales y a tus experiencias en el mundo real.

Prueba del mapa

Descubra exactamente cómo encontrar una profesión que le encante relacionando su personalidad, talentos e intereses con puestos de trabajo de la vida real. Nuestros tests profesionales gratuitos y exhaustivos utilizan los potentes sistemas del Código Holland y de los Cinco Grandes para medir con precisión tus aptitudes profesionales y mostrarte los trabajos específicos que aprovechan al máximo tus puntos fuertes.

  Cuales son los verbos personales e impersonales

Tu profesión ideal es aquella con la que disfrutas cada día. La medición de sus intereses le permite relacionar con precisión sus preferencias con las carreras que le permiten hacer lo que le gusta. Obtén un inventario completo de tus intereses profesionales y una evaluación adicional de tu personalidad para un asesoramiento profesional personalizado.

El Perfil de Personalidad Profesional es un test profesional completo y científicamente validado que mide tanto tus intereses como tus rasgos de personalidad para que puedas encontrar la profesión adecuada para ti. Basado en el sólido Código Holland y en las teorías de los Cinco Grandes, sus resultados le ayudarán a descubrir:

Averiguar qué carreras maximizarán tu potencial y aprovecharán tus talentos naturales, y comprender tus valores fundamentales para que puedas elegir una carrera que te mantenga motivado y satisfecho. ¡Atrévete!

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad