Que hacer si un estafador tiene mis datos personales

Que hacer si un estafador tiene mis datos personales

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¿Qué es el robo de identidad? El robo de identidad es un delito grave. El robo de identidad se produce cuando alguien utiliza información sobre usted sin su permiso. ¿Por qué debería preocuparme si alguien roba mi identidad? Usted será responsable de lo que haga el ladrón cuando utilice su información personal. Es posible que tenga que pagar por lo que el ladrón compre. Esto es cierto incluso si no tiene conocimiento de las facturas. ¿Cómo puede ocurrir esto? Este es el tipo de problemas que puede causarle el robo de identidad.

El robo de identidad puede dificultarle la obtención de crédito, trabajo, vivienda o servicios públicos. Pero usted puede reducir el riesgo de verse perjudicado por el robo de identidad.¿Cómo puedo proteger mi identidad? Proteja su información personal. Eso te ayuda a proteger tu identidad. Lea sus facturas y extractos de cuenta. Fíjese en los extractos médicos. Es posible que vea cargos que no reconoce. Eso puede significar que alguien ha robado su identidad. Cada compañía de informes crediticios le proporciona un informe crediticio gratuito al año. Para solicitarlo:La empresa le envía el informe por correo. Debería llegarle dos o tres semanas después de que llame. Busque errores o cuentas que no reconozca. Esto podría significar que alguien ha robado su identidad.

¿Cómo denuncio a un estafador que tiene mis datos?

Si cree que es víctima de un fraude o ciberdelito en Internet, denúncielo al Centro de Denuncias de Delitos en Internet (IC3). También puede utilizar el formulario de denuncias en línea del FBI. Su denuncia se remitirá a las fuerzas de seguridad federales, estatales, locales o internacionales. También deberá ponerse en contacto con la entidad emisora de su tarjeta de crédito.

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¿Qué ocurre si doy mi nombre y dirección a un estafador?

Una vez que alguien tiene sus datos, podría acceder a cualquier número de cuentas personales. A partir de ahí, podrían acceder a su cuenta bancaria, buscar más información personal para saber más sobre usted o incluso suplantar su identidad para estafar a otros.

¿Qué puede hacer un estafador con mi número de teléfono?

Si cree que ha facilitado los datos de su cuenta, pasaporte, número de identificación fiscal, licencia, Medicare u otros datos de identificación personal a un estafador, póngase en contacto inmediatamente con su banco, entidad financiera u otros organismos pertinentes.

También puede ponerse en contacto con IDCARE, un servicio gratuito financiado por el gobierno que trabajará con usted para desarrollar un plan de respuesta específico para su situación y le apoyará a lo largo del proceso. Visite el sitio web de IDCARE o llame al 1800 595 160 (si está en Australia) o al 0800 121 068 (si está en Nueva Zelanda), o utilice su kit gratuito de primeros auxilios cibernéticos.

Le animamos a denunciar las estafas a la ACCC a través de la página Denunciar una estafa. Esto nos ayuda a advertir a la gente sobre las estafas actuales, vigilar las tendencias y desbaratar las estafas cuando sea posible. Por favor, incluya detalles del contacto de estafa que recibió, por ejemplo, correo electrónico o captura de pantalla.

¿Qué pasa si un estafador conoce mi nombre?

El robo de identidad se produce cuando alguien roba su información personal para cometer fraude. El ladrón de identidad puede utilizar su información para solicitar un crédito, declarar impuestos u obtener servicios médicos. Estos actos pueden dañar su situación crediticia y costarle tiempo y dinero para restablecer su buen nombre.Señales de advertencia del robo de identidadEs posible que no sepa inmediatamente que ha sufrido un robo de identidad. Podría verse afectado por un robo de identidad si recibe:Víctimas potenciales del robo de identidadCualquiera puede sufrir un robo de identidad. Tanto los niños como las personas mayores son vulnerables al robo de identidad. El robo de identidad de niños puede pasar desapercibido durante muchos años. Las víctimas pueden no saberlo hasta que son adultos y solicitan sus propios préstamos.Las personas mayores suelen compartir su información personal con médicos y cuidadores. El número de personas y oficinas que acceden a la información de las personas mayores las pone en peligro.Tipos de robo de identidadHay varios tipos comunes de robo de identidad que pueden afectarle:Lea sobre cómo puede prevenir el robo de identidad.

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Qué hacer si le han estafado en Internet

Los estafadores pueden ser muy convincentes. Nos llaman, nos envían correos electrónicos y mensajes de texto para conseguir nuestro dinero o información personal confidencial, como nuestros números de la Seguridad Social o de cuenta. Y lo hacen muy bien. Esto es lo que debe hacer si pagó a alguien que cree que es un estafador o le dio su información personal o acceso a su ordenador o teléfono. Si pagó a un estafador, es posible que su dinero ya haya desaparecido. Independientemente de cómo hayas pagado, siempre merece la pena preguntar a la empresa a la que enviaste el dinero si hay alguna forma de recuperarlo.

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Denuncia la transacción fraudulenta a la empresa que está detrás de la aplicación de envío de dinero y pídeles que anulen el pago. Si vinculaste la aplicación a una tarjeta de crédito o débito, denuncia el fraude a la entidad emisora de tu tarjeta o a tu banco. Pídeles que anulen el cargo.

Los pagos en criptomoneda no suelen ser reversibles. Una vez que pagas con criptomoneda, sólo puedes recuperar tu dinero si la persona a la que pagaste te lo devuelve. Póngase en contacto con la empresa a la que envió el dinero y dígale que se trata de una transacción fraudulenta. Pídeles que anulen la transacción, si es posible.

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