Que poner en referencias personales

Que poner en referencias personales

Títulos de relaciones personales de referencia

Muchos empleadores piden a los candidatos que proporcionen cartas de referencia de carácter para poder hacerse una idea de quién es realmente la persona que hay detrás del currículum. Si te han pedido que escribas una para un amigo, un antiguo colega o alguien de tu red personal, puede ser halagador, pero también angustioso si nunca lo has hecho. Un ejemplo de carta de recomendación puede ayudarte a aliviar la presión.

Antes de escribir un ejemplo de carta de recomendación, debes saber qué es y qué no es. Empieza por ver cómo se llama: carta de recomendación. En otras palabras, debes escribir sobre los rasgos de carácter de la persona, sus valores personales y las cualidades que podrían hacer de ella una persona digna de confianza. Puedes hablar de su ética laboral y su talento, pero eso es secundario. Los empleadores quieren saber si se trata de alguien que se llevará bien con los miembros del equipo y encajará en su cultura.

Piénsalo como si estuvieras recomendando a tu médico a un familiar, o haciendo presentaciones entre dos colegas, o incluso como si estuvieras intentando emparejar a dos amigos en una cita a ciegas. Al igual que en una carta de recomendación, la idea es compartir las buenas cualidades de la persona y responder por ella a nivel personal.

¿Cómo se incluye a un amigo como referencia personal?

En primer lugar, ponte en contacto con tu amigo sobre la posibilidad de que te escriba una referencia o pregúntale si está interesado en que lo incluyas como referencia personal en una solicitud. Es necesario informar a tu amigo de para qué necesitas la referencia, por ejemplo, para intentar alquilar una propiedad u obtener un préstamo de un banco.

¿Cuál sería una referencia personal?

Una referencia personal es alguien que conoces fuera del trabajo y que puede compartir información sobre tu carácter y las habilidades que has utilizado en tu vida no laboral. En tu búsqueda de empleo, puede que oigas que las referencias profesionales son más importantes que las personales, pero esto no siempre es cierto.

  Cuáles son las causas del trastorno límite de la personalidad

¿Puede ser un familiar una referencia personal?

Las referencias personales no suelen incluir a familiares, ya que las referencias profesionales pueden tener mucho peso durante la búsqueda de empleo. Es mejor no utilizar a nadie que pueda tener prejuicios personales y diga cualquier cosa para ayudarte a conseguir un trabajo.

Que poner en referencias personales del momento

Tu referente puede pensar que mencionar información sobre tu situación personal puede añadir algo al perfil que está elaborando un posible empleador, pero es una mala idea, dice Farrah Parker, consultora de formación y desarrollo. "Una referencia es desastrosa cuando la persona menciona tu vida privada en un intento de ganarse tu simpatía", afirma.

Cuando revises tu lista de referencias, ten en cuenta cómo hablarán de ti, además del contenido que compartirán. Quieres que tus referencias sean tus defensores, y si una no puede hablar con entusiasmo de ti, plantéate si quieres incluirla.

Si está buscando un nuevo empleo, es fácil olvidarse de mantener al día a sus referencias sobre lo que está haciendo, incluso si les ha pedido en el pasado que sirvan de referencia para usted. Pero "lo peor que puede decir una persona de referencia es que no esperaba que la llamaran", dice Jené Kapela, de Jené Kapela Leadership Solutions.

"Asegúrate de que tus referencias estén preparadas, conociendo el puesto al que optas, los requisitos específicos del puesto y lo que podrían destacar que te pondría en el mejor lugar para ese puesto en concreto", aconseja.

Que poner en referencias personales 2022

Los empleados o compañeros de trabajo actuales o anteriores suelen pedir referencias laborales o de rendimiento. Suelen incluir el cargo y la descripción, el periodo de empleo y detalles sobre las aptitudes, la experiencia y los logros del candidato. También puede referirse al carácter del candidato, especialmente en el ámbito de la ética y las actitudes laborales.

  Cuando un hombre te confía cosas personales

Alguien que conozcas fuera de tu lugar de trabajo podría pedirte una referencia de carácter o personal. Puede ser un anciano, un profesor, un vecino o el voluntario de la persona, un líder comunitario o religioso. Una referencia de carácter describe rasgos y actitudes personales. También puede referirse a las tareas que el solicitante de empleo ha realizado en la comunidad o en la escuela.

La mayoría de las empresas piden las referencias por teléfono. Pero algunos candidatos pueden solicitar una carta de referencia o recomendación. Es posible que desee proporcionar una carta de referencia si se va a jubilar o si usted o el solicitante de empleo se han mudado. Estos ejemplos pueden ayudarle a redactar sus cartas de referencia:

Cuando le piden una referencia, el candidato espera que usted comparta su información laboral. Sin embargo, un empleador podría ponerse en contacto con usted sobre un empleado actual o anterior que no le ha pedido referencias. En virtud de la PIPA, usted puede proporcionar la referencia, pero debe informar a un empleado actual de su intención de hacerlo.

¿Qué son las referencias personales para un empleo?

Una referencia personal es alguien que te conoce relativamente bien y puede dar fe de quién eres como persona. Una referencia personal es diferente de una referencia profesional, que es lo que suelen buscar los empresarios.

Cuando solicites un empleo, te pedirán referencias en algún momento del proceso de contratación. Asegúrate de leer detenidamente la oferta de empleo o presta mucha atención al responsable de contratación en lo que respecta al tipo de referencias que piden. En la mayoría de los casos, los empleadores buscan referencias profesionales.

  Que son los pronombres personales en frances

Aunque es una buena idea tener referencias de personas que han trabajado contigo, también puede ser útil tener referencias personales. Esto es especialmente cierto en el caso de los recién licenciados, que pueden no tener mucha experiencia laboral remunerada en su campo, pero que probablemente tienen profesores o empleadores ocasionales que pueden hablar de sus cualificaciones como empleados. Alguien para quien hayas hecho de canguro o de cuidador de mascotas sería un empleador ocasional.

Si es posible, no elijas a alguien con quien hayas tenido interacciones limitadas o casuales. Necesita que su referencia sea capaz de proporcionar un testimonio específico y genuino de su carácter. Al fin y al cabo, el empleador pretende hacerse una idea completa de tu personalidad y de tu capacidad para tener éxito en el trabajo. Si la respuesta de su referencia es vaga, demasiado general o breve, este objetivo no se cumplirá.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad