Conductismo psicologia donde surge

Conductismo psicologia donde surge

Behaviourism deutsch

El conductismo fue un movimiento de la psicología y la filosofía que hizo hincapié en los aspectos conductuales externos del pensamiento y descartó los aspectos experienciales internos, y a veces también los procedimentales internos; un movimiento que se remonta a las propuestas metodológicas de John B. Watson, que acuñó el nombre. El manifiesto de Watson de 1913 proponía abandonar los intentos introspeccionistas de hacer de la conciencia un objeto de investigación experimental para centrarse en las manifestaciones conductuales de la inteligencia. Más tarde, B. F. Skinner endureció las restricciones conductistas para excluir los procesos fisiológicos internos, junto con las experiencias internas, como temas de interés psicológico legítimo. En consecuencia, la exitosa "revolución cognitiva" de los años sesenta se autodenominó una revuelta contra el conductismo, a pesar de que los procesos computacionales que el cognitivismo hipotetizaba serían públicos y objetivos, y no el tipo de procesos subjetivos privados que Watson prohibía. En consecuencia (e irónicamente), los supuestos defensores científicos de la consciencia acusan ahora al cognitivismo por su negligencia "conductista" de la experiencia interna.

¿De dónde procede el conductismo?

El conductismo es en gran parte responsable del establecimiento de la psicología como disciplina científica gracias a sus métodos objetivos y, sobre todo, a la experimentación. Los primeros trabajos en el campo del comportamiento fueron realizados por el fisiólogo ruso Ivan Pavlov (1849-1936).

¿Cuándo comenzó la psicología conductista?

Los orígenes de la psicología conductista se remontan a John B. Watson en 1913, quien propuso que los psicólogos se centraran en el comportamiento observable de los individuos, en lugar de en el funcionamiento interno e invisible de sus mentes (una teoría que procedía de Freud).

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¿Qué influyó en el conductismo?

Desde el punto de vista filosófico, el conductismo tiene su origen en el asociacionismo del filósofo John Locke (1632-1704). Locke creía que el ser humano nacía como una tabula rasa, es decir, que mentalmente era una pizarra en blanco, sin conocimientos ni ideas previas.

Teoría conductista

La definición de psicología conductista es, sencillamente, que es el estudio de cómo nuestros comportamientos se relacionan con nuestras mentes - observa nuestro comportamiento a través de la lente de la psicología y establece un vínculo entre ambos.

Entender por qué actuamos de determinadas maneras siempre ha sido una tarea central para los psicólogos, que han intentado asomarse a la mente y el cerebro para descubrir qué hay detrás de ellos. Aunque la investigación moderna utiliza a menudo métodos de neuroimagen para encontrar datos que demuestren el vínculo entre el cerebro y las acciones, la psicología conductual tiene sus propias raíces en una época anterior a que tales métodos fueran habituales.

¿Quién fundó la psicología conductual? Los orígenes de la psicología conductista se remontan a John B. Watson en 1913, quien propuso que los psicólogos se centraran en el comportamiento observable de los individuos, en lugar de en el funcionamiento interno e invisible de sus mentes (una teoría que procedía de Freud).

Más tarde, B. F. Skinner desarrolló esta teoría y demostró su validez, convirtiéndose en uno de los psicólogos más importantes del siglo XX. Teorizó que todo el comportamiento humano estaba moldeado por nuestro entorno, que se nos podía obligar a actuar de determinadas maneras en función de las consecuencias previas de acciones anteriores.

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Conductismo watson

El conductismo dominó la psicología experimental durante varias décadas, y su influencia aún puede sentirse hoy en día. El conductismo es en gran parte responsable del establecimiento de la psicología como disciplina científica a través de sus métodos objetivos y especialmente la experimentación.

Los primeros trabajos en el campo del comportamiento fueron realizados por el fisiólogo ruso Ivan Pavlov (1849-1936). Pavlov estudió una forma de conducta de aprendizaje llamada reflejo condicionado, en la que un animal o un ser humano producía una respuesta refleja (inconsciente) a un estímulo y, con el tiempo, era condicionado a producir la respuesta a un estímulo diferente que el experimentador asociaba con el estímulo original. El reflejo con el que trabajó Pavlov fue la salivación en respuesta a la presencia de comida. El reflejo de salivación podía provocarse utilizando un segundo estímulo, como un sonido específico, que se presentaba asociado al estímulo inicial de la comida varias veces. Una vez "aprendida" la respuesta al segundo estímulo, se podía omitir el estímulo alimentario. El "condicionamiento clásico" de Pavlov es sólo una de las formas de aprendizaje del comportamiento estudiadas por los conductistas.

Teoría conductista deutsch

Este artículo proporciona antecedentes históricos y teóricos sobre el condicionamiento clásico y el conductismo. También aprenderás cómo estas teorías se aplican en la sociedad actual y siguen teniendo una importancia considerable a la hora de aprender sobre el comportamiento humano.

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Para entender la teoría del condicionamiento clásico, primero hay que entender el aprendizaje. El aprendizaje es el proceso mediante el cual se adquieren nuevos conocimientos, ideas, comportamientos y actitudes (Rehman, Mahabadi, Sanvictores y Rehman, 2020). El aprendizaje puede producirse de forma consciente o inconsciente (Rehman et al., 2020).

El condicionamiento clásico es el proceso por el cual se emparejan una respuesta automática condicionada y estímulos (McSweeney & Murphy, 2014). En la bibliografía sobre el condicionamiento clásico se hace referencia a que se trata de un comportamiento de estímulo y respuesta (McSweeney y Murphy, 2014).

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