Objeto que estudia la psicologia

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Ejemplos de objetos de actitud

La psicología es una ciencia relativamente joven cuyas raíces experimentales se remontan al siglo XIX, en comparación, por ejemplo, con la fisiología humana, que data de mucho antes. Como ya se ha mencionado, cualquier persona interesada en explorar cuestiones relacionadas con la mente solía hacerlo en un contexto filosófico antes del siglo XIX. Dos hombres, que trabajaron en el siglo XIX, son generalmente reconocidos como los fundadores de la psicología como ciencia y disciplina académica distinta de la filosofía. Se trata de Wilhelm Wundt y William James. En esta sección se ofrece una visión general de los cambios de paradigma que han influido en la psicología desde Wundt y James hasta nuestros días.

(a) Wilhelm Wundt es considerado uno de los fundadores de la psicología. Creó el primer laboratorio de investigación psicológica. (b) Esta foto le muestra sentado y rodeado de compañeros investigadores y equipos en su laboratorio de Alemania.

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos por entrenar a los individuos en el proceso de introspección, este proceso seguía siendo muy subjetivo y había muy poco acuerdo entre los individuos. Como resultado, el estructuralismo cayó en desgracia con el fallecimiento del alumno de Wundt, Edward Titchener, en 1927 (Gordon, 1995).

Teoría de las relaciones objetales

La psicología es una ciencia relativamente joven con sus raíces experimentales en el siglo XIX, en comparación, por ejemplo, con la fisiología humana, que data de mucho antes. Como ya se ha mencionado, cualquier persona interesada en explorar cuestiones relacionadas con la mente solía hacerlo en un contexto filosófico antes del siglo XIX. Dos hombres, que trabajaron en el siglo XIX, son generalmente reconocidos como los fundadores de la psicología como ciencia y disciplina académica distinta de la filosofía. Se trata de Wilhelm Wundt y William James. En esta sección se ofrece una visión general de los cambios de paradigma que han influido en la psicología desde Wundt y James hasta nuestros días.

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(a) Wilhelm Wundt es considerado uno de los fundadores de la psicología. Creó el primer laboratorio de investigación psicológica. (b) Esta foto le muestra sentado y rodeado de compañeros investigadores y equipos en su laboratorio de Alemania.

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos por entrenar a los individuos en el proceso de introspección, este proceso seguía siendo muy subjetivo y había muy poco acuerdo entre los individuos. Como resultado, el estructuralismo cayó en desgracia con el fallecimiento del alumno de Wundt, Edward Titchener, en 1927 (Gordon, 1995).

Permanencia del objeto adhd

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La teoría de las relaciones objetales es una escuela de pensamiento en la teoría psicoanalítica centrada en las teorías de las etapas del desarrollo del ego. Sus preocupaciones incluyen la relación de la psique con los demás en la infancia y la exploración de las relaciones entre personas externas, así como las imágenes internas y las relaciones que se encuentran en ellas[1]. Los pensadores de esta escuela sostienen que la relación del bebé con la madre determina principalmente la formación de su personalidad en la vida adulta. En particular, el apego es la base del desarrollo del yo o de la organización psíquica que crea el sentimiento de identidad[2].

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Aunque sus fundamentos derivan de las teorías del desarrollo del yo de la psicodinámica freudiana, la teoría de las relaciones objetales no hace hincapié en el papel de las pulsiones biológicas en la formación de la personalidad en la edad adulta[3]. Los pensadores de esta escuela sugieren, en cambio, que el modo en que las personas se relacionan con los demás y con las situaciones en su vida adulta está determinado por las experiencias familiares durante la infancia; un adulto que sufrió negligencia o maltrato en la infancia espera un comportamiento similar de los demás que, a través de la transferencia, le recuerdan al padre negligente o maltratador de su pasado. Estos patrones de comportamiento de las personas se convierten en imágenes repetidas de los acontecimientos y, con el tiempo, se convierten en objetos en el inconsciente que el yo lleva a la edad adulta para ser utilizados en el inconsciente para predecir el comportamiento de las personas en sus relaciones e interacciones sociales.

Permanencia del objeto

¿Por qué es necesaria la creatividad? A nivel personal, la improvisación con los recursos disponibles es necesaria para hacer frente en línea a estímulos ambientales imprevistos cuando los conocimientos existentes y las estrategias de acción aparentes no funcionan. A nivel cultural, la explotación de los medios y normas culturales existentes para la producción deliberada de artefactos novedosos y valiosos es una base para el desarrollo cultural y tecnológico y la ampliación de las posibilidades de acción humana en diversos ámbitos. Sin embargo, está menos claro cómo se desarrolla la creatividad y cómo se llega exactamente a generar nuevas posibilidades de acción y a producir múltiples estrategias de acción alternativas utilizando objetos familiares. En este artículo teórico, en primer lugar consideramos las explicaciones existentes sobre el proceso creativo en la Tarea de Usos Alternativos y, a continuación, presentamos una interpretación alternativa, basada en puntos de vista socioculturales y en un enfoque de cognición incorporada. Exploramos las similitudes entre los procesos psicológicos que subyacen a la generación de nuevos usos en la Tarea de Usos Alternativos y el juego de simulación de los niños. Discutimos posibles mecanismos cognitivos y especulamos cómo la generación de nuevas posibilidades de acción para objetos comunes en el juego de simulación puede estar relacionada con la capacidad de los adultos para generar nuevas estrategias de acción asociadas con el uso de objetos. Se discuten las implicaciones para el desarrollo de la creatividad en humanos y agentes artificiales incorporados.

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