Por que psicologia lleva p

Por que psicologia lleva p

Hechos psicológicos

La psicología es el estudio científico de la mente y el comportamiento. La psicología incluye el estudio de los fenómenos conscientes e inconscientes, incluidos los sentimientos y los pensamientos. Es una disciplina académica de inmenso alcance, que traspasa las fronteras entre las ciencias naturales y las sociales. Los psicólogos buscan comprender las propiedades emergentes del cerebro, lo que vincula la disciplina con la neurociencia. Como científicos sociales, los psicólogos pretenden comprender el comportamiento de individuos y grupos[1][2] Ψ (psi), la primera letra de la palabra griega psyche de la que deriva el término psicología (véase más adelante), se asocia comúnmente con esta ciencia.

Un profesional o investigador de esta disciplina se denomina psicólogo. Algunos psicólogos también pueden clasificarse como científicos conductuales o cognitivos. Algunos psicólogos intentan comprender el papel de las funciones mentales en el comportamiento individual y social. Otros exploran los procesos fisiológicos y neurobiológicos que subyacen a las funciones cognitivas y los comportamientos.

¿Por qué la psicología empieza por p?

La "P" muda

La mayoría de las veces, estas disposiciones de letras se encuentran en palabras de origen griego. Por ejemplo, el prefijo "psych-" deriva de la palabra griega psukhē, que se refiere a "el alma, la mente y el espíritu". A partir de aquí se han creado muchas palabras, como psicología y psiquiatría, por citar algunas.

¿Qué significa P en psicología?

La P muda: Psicología sin recibo

La "p", normalmente un chasquido que se produce en la parte delantera de la boca, se silencia cuando precede a una "s". La mayoría de estas palabras con "p" muda tienen que ver con la mente o la medicina de la mente: Psicología, psiquiatría, psique, psicológico, psicótico o pseudo.

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¿Utiliza la psicología la probabilidad?

En todos los estudios psicológicos se utiliza el concepto de probabilidad para hacer inferencias con cierto nivel de confianza. Por ejemplo, si a partir de la muestra se concluye que la ansiedad de las mujeres es mayor que la de los hombres, el investigador puede utilizar el concepto de probabilidad para autentificar esta conclusión.

Psicología social

Las ideas erróneas más comunes sobre los valores p se basan en determinadas creencias y atribuciones sobre la importancia de los resultados. Así, afectan a las decisiones de los profesionales y ponen en peligro la calidad de las intervenciones y la acumulación de conocimiento científico válido. Realizamos una encuesta a 164 psicólogos académicos (134 italianos, 30 chilenos) interrogados sobre este tema. Nuestros resultados concuerdan con investigaciones anteriores y sugieren que algunos participantes no saben interpretar correctamente los valores p. La falacia de probabilidad inversa presenta los mayores problemas de comprensión, seguida de la falacia de replicación. Estos resultados ponen de relieve la importancia de la reeducación estadística de los investigadores. Se proponen recomendaciones para mejorar la cognición estadística.

La prueba de significación de hipótesis nula (NHST) es uno de los métodos más utilizados para probar hipótesis en la investigación psicológica (Cumming et al., 2007). NHST es un híbrido de dos escuelas de pensamiento muy influyentes pero incompatibles en la estadística moderna: las pruebas de significación, desarrolladas por Fisher, y las pruebas de hipótesis estadísticas, desarrolladas por Neyman y Pearson (Gigerenzer y Murray, 1987; Perezgonzalez, 2015). El valor p vinculado a los resultados de una prueba estadística es la probabilidad de presenciar el resultado observado o un valor más extremo si la hipótesis nula es cierta (Hubbard y Lindsay, 2008; Kline, 2013). La definición es clara y precisa. Sin embargo, estudios anteriores indican que los psicólogos académicos a menudo no interpretan correctamente los valores p (Oakes, 1986; Haller y Krauss, 2002; Badenes-Ribera et al., 2015a).

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Libro de psicología humana

ResumenEl propósito de utilizar la estadística es hacer alguna inferencia probabilística sobre las características de la población a partir de los datos de la muestra. Por lo tanto, es importante que los estudiantes comprendan el concepto de probabilidad. En este capítulo se analizan los enfoques clásico y axiomático de la determinación de la probabilidad de sucesos en diferentes situaciones. Se ha mostrado cómo se utiliza el enfoque axiomático para resolver la probabilidad cuando falla el enfoque clásico. A lo largo del capítulo, los lectores pueden comprender el concepto de teoría de conjuntos utilizado para determinar la probabilidad. Se han discutido los teoremas de adición y multiplicación de la probabilidad con varios ejemplos resueltos. Hacia el final del capítulo, una breve descripción sobre el teorema de Bayes y su aplicación se han discutido con ejemplo.

Psicología deutsch

Resumen Con el fin de estudiar la prevalencia, la naturaleza (dirección) y las causas de los errores de información en psicología, comprobamos la coherencia de los estadísticos de prueba, los grados de libertad y los valores p notificados en una muestra aleatoria de revistas de psicología de alto y bajo impacto. En un segundo estudio, establecimos la generalidad de los errores de notificación en una muestra aleatoria de artículos psicológicos recientes. Nuestros resultados, basados en 281 artículos, indican que alrededor del 18% de los resultados estadísticos de la literatura psicológica se comunican incorrectamente. Las incoherencias eran más frecuentes en las revistas de bajo impacto que en las de alto impacto. Además, alrededor del 15% de los artículos contenían al menos una conclusión estadística que, tras un nuevo cálculo, resultaba ser incorrecta; es decir, el nuevo cálculo convertía el resultado anteriormente significativo en insignificante, o viceversa. Estos errores coincidían a menudo con las expectativas de los investigadores. Clasificamos los errores más comunes y nos pusimos en contacto con los autores para aclarar el origen de los errores.

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