Psicologia en que area esta

Psicologia en que area esta

Áreas de la psicología pdf

Aunque la mayoría de la gente está familiarizada con el campo general de la psicología, las numerosas áreas de especialidad de la psicología son mucho menos conocidas. Las 25 principales áreas de especialidad y subcampos de las carreras de psicología que se enumeran aquí son sólo representativas de una gama aún más amplia de subcampos dentro de la disciplina. Algunas de las teorías y métodos asociados a determinadas áreas de especialidad han superado la prueba del tiempo, con pruebas científicas de que el área de especialidad es eficaz en el tratamiento de problemas de salud mental. Otras son teorías más recientes que aún están en pañales. Mientras que algunas áreas de la psicología están pensadas para abordar un tipo específico de problema o cuestión, como los psicólogos del desarrollo que trabajan específicamente con niños, otras pueden aplicarse a una serie de circunstancias. Por ejemplo, si una persona padece depresión crónica, hay varias especialidades que pueden aplicarse para tratar la depresión y sus causas subyacentes. A veces puede ser necesario un cierto grado de ensayo y error antes de que el individuo pueda encontrar una modalidad de tratamiento que funcione para él. Esto ha suscitado críticas por la naturaleza subjetiva del campo. Sin embargo, algunos consideran que es uno de los puntos fuertes de la psicología. Al tener tantas opciones, hay un número casi infinito de posibles soluciones para ayudar a mejorar la vida de los necesitados.

¿Cuál es el ámbito de la psicología?

La psicología incluye cuatro grandes áreas: psicología clínica (asesoramiento sobre salud mental y conductual), psicología cognitiva (estudio de los procesos mentales), psicología conductual (comprensión del comportamiento a través de distintos tipos de condicionamiento) y biopsicología (investigación sobre el cerebro, el comportamiento y la evolución).

  Cuales son las teorias clasicas de la psicologia

¿La psicología forma parte de las ciencias sociales?

¿Es la psicología una ciencia social? La mayoría de las universidades clasifican la psicología como ciencia social. La psicología se ocupa de la mente y el comportamiento humanos, tendiendo un puente entre las ciencias sociales y las ciencias naturales. Las carreras de Psicología estudian el desarrollo humano, los comportamientos sociales y las emociones, que se basan en métodos de las ciencias sociales.

¿La psicología forma parte de la ciencia?

La psicología se reconoce comúnmente como una ciencia social y está incluida en la lista de disciplinas STEM reconocidas de la National Science Foundation.

Campos profesionales de la psicología

El departamento ofrece formación de postgrado de doctorado (no existe un programa de máster separado) con énfasis en las áreas de Neurociencia del Comportamiento, Psicología Clínica, Cognitiva, del Desarrollo, de la Salud, Cuantitativa y Social. El objetivo central en todos estos campos es formar investigadores dedicados a incrementar el cuerpo de conocimiento científico sobre el que descansa la disciplina de la psicología. El programa está diseñado para preparar a los psicólogos para funcionar eficazmente como investigadores, profesores universitarios y psicólogos de investigación profesional.

Campos de la psicología y su aplicación

El estudio de la psicología puede ser gratificante personal y profesionalmente. Las especializaciones en este campo ofrecen diversas oportunidades para aprender sobre las personas y cómo interactúan con los demás en el lugar de trabajo, en las relaciones y cuando se enfrentan a problemas de salud, económicos y otros retos vitales.

  Psicologia personas que no lloran

Decidirse por una carrera de psicología puede ser una gran decisión, pero también un reto, ya que hay muchos tipos de psicología entre los que elegir. Echemos un vistazo a ocho tipos de psicología, con la perspectiva del mundo real de algunos de los profesores de los programas de psicología de la Southern New Hampshire University como ayuda.

Los psicólogos anormales se centran en los orígenes y las construcciones de la enfermedad mental y observan patrones inusuales de comportamientos, emociones y pensamientos. Participan en la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento clínico de los trastornos mentales.

"Cuando la mayoría de la gente piensa en el comportamiento anormal, lo hace en términos de extremos, de ejemplos inusuales y chocantes con un atractivo sensacionalista", dice la Dra. Nanette Mongelluzzo, profesora adjunta de programas de ciencias sociales.

¿Cuántos campos de la psicología existen?

La Psicología del Desarrollo incluye la obtención de imágenes del cerebro en desarrollo, la comprensión psicológica de los niños o teoría de la mente (por ejemplo, el conocimiento de los pensamientos, creencias, deseos y emociones de las personas), el desarrollo del lenguaje de los niños y el desarrollo social de los niños

La Psicología Social y de la Personalidad implica el estudio del individuo en su entorno social e incluye temas como la teoría de la personalidad, la psicología anormal, las diferencias individuales, la psicología del desarrollo y la psicología social.

Solicite ser voluntario como Asistente de Investigación en el laboratorio de un Miembro de la Facultad del Departamento de Psicología. Los laboratorios se encuentran en el campus y en otros lugares, como el Centerf or Mind and Brain y el UC Davis Mind Institute y el California National Primate Research Center. Los estudiantes pueden recibir créditos para la especialización a través de Psicología 199.

  Que significa sesgo en psicologia

¿Por qué exigimos a los estudiantes que participen en investigaciones? El aprendizaje de los estudiantes mejora cuando la investigación se experimenta de primera mano como sujeto, especialmente cuando los temas se centran en la cognición, la emoción y el comportamiento humanos.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad