Que es el autorregistro en psicologia

Ventajas e inconvenientes del autoinforme psicológico
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Un estudio de autoinforme es un tipo de encuesta, cuestionario o sondeo en el que los encuestados leen la pregunta y seleccionan una respuesta por sí mismos sin ninguna interferencia externa[1] Un autoinforme es cualquier método que implique preguntar a un participante sobre sus sentimientos, actitudes, creencias, etcétera. Ejemplos de autoinformes son los cuestionarios y las entrevistas; los autoinformes se utilizan a menudo para obtener respuestas de los participantes en estudios observacionales y experimentos.
Los estudios de autoinforme tienen problemas de validez [cita requerida]: los pacientes pueden exagerar los síntomas para que su situación parezca peor, o pueden infravalorar la gravedad o la frecuencia de los síntomas para minimizar sus problemas. También es posible que los pacientes simplemente se equivoquen o recuerden mal el material cubierto por la encuesta.
¿Cuál es un ejemplo de autoinforme en psicología?
Un autoinforme es cualquier método que implique preguntar a un participante sobre sus sentimientos, actitudes, creencias, etc. Ejemplos de autoinformes son los cuestionarios y las entrevistas; los autoinformes se utilizan a menudo para obtener respuestas de los participantes en estudios observacionales y experimentos.
¿Cuál es la definición de autoinforme?
Informe sobre el comportamiento de una persona, especialmente si es objeto de investigación.
Técnicas de autoinforme
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En psicología, un autoinforme es cualquier prueba, medida o encuesta que se basa en el propio informe de un individuo sobre sus síntomas, comportamientos, creencias o actitudes. Los datos de autoinforme se recopilan normalmente en formato de papel y lápiz o electrónico, o a veces mediante una entrevista.
Este inventario de personalidad suele utilizarse como herramienta de diagnóstico para ayudar a los terapeutas a planificar el tratamiento. Puede utilizarse para obtener más información sobre diversas características individuales, como la empatía, la apertura, las actitudes, la calidad del apego y el estilo de afrontamiento.
El MBTI es una popular medida de la personalidad que describe los tipos de personalidad en cuatro categorías: introversión o extraversión, sentir o intuir, pensar o sentir y juzgar o percibir. Se toma una letra de cada categoría para describir el tipo de personalidad de una persona, como INTP o ESFJ.
Sesgo de autoinforme psicología
Los autoinformes se oponen a las observaciones: los autoinformes obtienen información directamente de los participantes sobre su comportamiento o sus pensamientos; las observaciones son las interpretaciones de los investigadores sobre lo que hacen o piensan los participantes.
Los autoinformes tienen un diseño no experimental: describen, pero no apuntan a las causas. Sin embargo, suelen utilizarse como parte de un diseño experimental para recopilar información sobre la variable independiente (IV) o medir la variable dependiente (VD).
Las entrevistas suelen ser conversaciones cara a cara (aunque pueden tener lugar por teléfono o a través de las redes sociales). Lo que diferencia a una entrevista de un cuestionario es que el entrevistador contribuye al mismo tiempo que el entrevistado. Normalmente, el entrevistador hace preguntas y el entrevistado las responde, pero a veces el entrevistado puede hacer preguntas o el entrevistador puede ofrecer instrucciones, aclaraciones o respuestas propias. A menudo, las entrevistas se graban (en audio o en vídeo), se transcriben (se escriben) y se analizan en detalle.
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Por ejemplo, estoy interesado en averiguar si la cantidad de chocolate que se consume afecta a nuestro estado de ánimo. Se manipularía la cantidad de chocolate (IV) y mediría el estado de ánimo del participante mediante autoinforme (pidiéndole que valore en una escala del 1 al 10, 10 = ser feliz).
Las preguntas cerradas sólo proporcionan datos cuantitativos, ya que se limita el número de respuestas que da el participante, por lo que su respuesta carece de detalles. Sin embargo, también se puede contar la frecuencia con la que alguien da una respuesta, lo que proporciona datos cuantitativos.
Mitad dividida: dividir los resultados de una prueba en dos y ver hasta qué punto son consistentes. Prueba la fiabilidad interna. Si ambas mitades obtienen puntuaciones similares, entonces tiene fiabilidad por mitades. En el examen pueden preguntarle cómo hacer que un trabajo de investigación sea más válido o fiable.