Que es el coeficiente intelectual en psicologia

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En ciencia, el término inteligencia suele referirse a lo que podríamos llamar inteligencia académica o cognitiva. En su libro sobre la inteligencia, los profesores Resing y Drenth1 responden a la pregunta "¿Qué es la inteligencia?" utilizando la siguiente definición: "El conjunto de capacidades cognitivas o intelectuales necesarias para obtener conocimientos y utilizarlos de forma adecuada para resolver problemas que tienen un objetivo y una estructura bien descritos".
Las escalas diseñadas por Binet y Simon fueron los primeros tests de inteligencia que gozaron de gran aceptación a principios del siglo XX. Los tests Alfa y Beta del ejército, que se utilizaron en la Primera Guerra Mundial para evaluar al personal militar, se hicieron muy populares.
En los últimos años, las escalas de Wechsler son los instrumentos más utilizados en el campo de la psicología para medir la inteligencia. El diseñador de estos tests, Wechsler, publicó su primera escala en la década de 1930. Utilizó material de los tests Alfa y Beta de Binet para elaborar su test. Una característica importante de su test era que, a la hora de calcular el CI, tenía en cuenta la edad. En otras palabras, en el cálculo del CI se realiza una corrección en función de la edad. Gracias a esta característica, el CI se mantiene constante a lo largo de la vida.
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A diferencia de los "tests cognitivos" fraudulentos que hay en Internet, si realmente quieres saber tu coeficiente intelectual o el de tu hijo, necesitas una razón real y válida para hacer el test. Es poco probable que un psicólogo le administre un test sólo para satisfacer su curiosidad.
Los tests de CI pueden administrarse y utilizarse por varias razones. La razón más común por la que un padre quiere averiguar el CI de su hijo es para "diagnosticar" un bajo rendimiento escolar. En el caso de los adultos, la razón más común para querer un test de cociente intelectual es la orientación profesional o determinar la idoneidad para un puesto de trabajo.
Los tests de CI empiezan a evaluar el cociente intelectual de una persona midiendo su memoria a corto y largo plazo. También mide lo bien que las personas pueden resolver enigmas o recordar información que han oído, así como la rapidez con la que pueden completar estas actividades. El test tiene dos componentes principales: verbal y no verbal.
Es una pregunta difícil de responder porque depende de para qué se quiera. Un coeficiente intelectual bajo no significa que un individuo sea incapaz de tener una vida exitosa y de alta calidad, y viceversa. La mayoría de las personas tienen la capacidad de aprender independientemente de su puntuación en el cociente intelectual. Sin embargo, algunas simplemente son capaces de aprender más rápido o más fácilmente que otras.
Prueba de CI
Los psicólogos llevan mucho tiempo debatiendo cuál es la mejor forma de conceptualizar y medir la inteligencia (Sternberg, 2003). Estas cuestiones incluyen cuántos tipos de inteligencia existen, el papel de la naturaleza frente a la crianza en la inteligencia, cómo se representa la inteligencia en el cerebro y el significado de las diferencias de grupo en la inteligencia.
A principios del siglo XX, el psicólogo francés Alfred Binet (1857-1914) y su colega Henri Simon (1872-1961) empezaron a trabajar en París para desarrollar una medida que diferenciara a los alumnos que se esperaba que aprendieran mejor de los que se esperaba que fueran más lentos. El objetivo era ayudar a los profesores a educar mejor a estos dos grupos de alumnos. Binet y Simon desarrollaron lo que la mayoría de los psicólogos consideran hoy el primer test de inteligencia, que consistía en una amplia variedad de preguntas que incluían la capacidad de nombrar objetos, definir palabras, hacer dibujos, completar frases, comparar elementos y construir frases.
Binet y Simon (Binet, Simon y Town, 1915; Siegler, 1992) creían que las preguntas que hacían a sus alumnos, aunque en apariencia fueran distintas, evaluaban todas las capacidades básicas para comprender, razonar y emitir juicios. Y resultó que las correlaciones entre estos diferentes tipos de medidas eran, de hecho, todas positivas; los alumnos que acertaban un ítem tenían más probabilidades de acertar también otros ítems, aunque las preguntas en sí fueran muy diferentes.
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Respuesta: El cociente intelectual nos indica el funcionamiento del cerebro y puede darnos una idea de si una persona es capaz de hacer grandes cosas o no. Sin embargo, tener un coeficiente intelectual alto nunca será suficiente para decidirlo. La pasión por el trabajo, la dedicación para hacerlo mejor y el hecho de tener un plan determinarán finalmente si una persona será capaz de hacerlo mejor en la vida.
Respuesta: Rolan Berrill y el Dr. Lance Ware fundaron una sociedad cuyos miembros tenían el coeficiente intelectual más alto llamada Mensa. Se fundó en 1946 en Inglaterra, y ahora se ha convertido en una organización internacional con 100.000 miembros procedentes de 100 países de todo el mundo.
Respuesta: Según Richard Nisbett, profesor de psicología de la Universidad de Michigan, el CI puede cambiar en un periodo de tiempo determinado y mejorarse. Una persona puede hacer muchas cosas para mejorar su CI, como estudiar, meditar, practicar sus aficiones para aumentar la concentración o hacer ejercicios aeróbicos para mejorar su actividad cerebral.
Ans :En primer lugar, cualquier sesión de terapia difiere en función del estado mental del individuo, la gravedad de la afección y otros factores asociados. Sin embargo, la terapia psicodinámica a corto plazo suele durar entre 25 y 30 sesiones distribuidas a lo largo de 6-8 meses. Por otro lado, las sesiones de terapia psicodinámica pueden durar más de un año o incluso un período prolongado de más de 50 sesiones.