Que es el espejo en psicologia

Que es el espejo en psicologia

Qué es la cámara de efecto espejo

La percepción de imagen especular es la tendencia humana a verse a uno mismo (sobre todo cuando se está en pleno conflicto) como el opuesto de la persona con la que se tiene un conflicto. Se trata de visiones mutuas y recíprocas de los demás.

Por ejemplo, dos vecinos discuten por un problema de vecindad. En este caso, ambos vecinos pueden verse a sí mismos como buenos y razonables, mientras que el otro es perturbador y discutidor. Dos grupos en guerra pueden verse a sí mismos simultáneamente como los héroes justos y morales del escenario, mientras que ven a los otros como amorales, crueles y malvados.

¿Cuál es el concepto de espejo?

Un espejo es una superficie reflectante que hace rebotar la luz, produciendo una imagen real o una imagen virtual. Cuando se coloca un objeto delante de un espejo, la imagen del mismo objeto se ve en el espejo.

¿Cómo se utiliza el efecto espejo en psicología?

El Efecto Espejo se burla de ellos y los humilla, haciéndoles reaccionar de forma exagerada. Al mostrarles un espejo de su psique, les seduces con la ilusión de que compartes sus valores; al mostrarles un espejo de sus acciones, les das una lección. Pocos pueden resistirse al poder del Efecto Espejo".

¿Qué es el comportamiento espejo?

El reflejo es el comportamiento en el que una persona imita inconscientemente el gesto, el patrón de habla o la actitud de otra. El reflejo suele producirse en situaciones sociales, sobre todo en compañía de amigos íntimos o familiares, y a menudo pasa desapercibido para ambas partes.

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¿Por qué crees que puedes verte en el espejo

ResumenEl efecto espejo en la memoria de reconocimiento se refiere al hecho de que, con varias clases diferentes de estímulos, el rendimiento en los elementos nuevos de cada clase refleja (está correlacionado con) el rendimiento en las clases correspondientes de elementos antiguos. Las clases de estímulos que se reconocen correctamente como antiguas cuando son antiguas también se reconocen correctamente como nuevas cuando son nuevas; las que no se reconocen correctamente como antiguas cuando son antiguas tampoco se reconocen correctamente como nuevas cuando son nuevas. La afirmación anterior no es una tautología. Una encuesta demuestra que el efecto se mantiene para varios tipos de variables (formas de clasificar los estímulos): frecuencia de palabras, concreción, significado y otras. La encuesta incluye un total de 80 conclusiones. Se consideran las implicaciones teóricas del efecto.

Memory & Cognition 13, 8-20 (1985). https://doi.org/10.3758/BF03198438Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Qué es el efecto espejo

El efecto espejo es una regularidad en la memoria de reconocimiento que exige reexaminar los puntos de vista actuales sobre la memoria. Se presentan cinco experimentos que apoyan y amplían la generalidad del efecto espejo. Los dos primeros experimentos varían la frecuencia de las palabras. El tercero y el cuarto varían tanto la frecuencia de las palabras como su concreción. El quinto experimento varía la frecuencia de las palabras, la concreción y las operaciones del sujeto con las palabras. Los experimentos proporcionan datos sobre la estabilidad del efecto, su relación con los tiempos de respuesta, su extensión a los efectos de espejo múltiple y su extensión más allá de las variables de estímulo a las variables de operación. Se presenta una teoría del efecto y las predicciones que se derivan de la teoría.

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Me describo como un espejo

Tanto en el ámbito filosófico como en el psicológico, se ha afirmado que mirarse en un espejo es como mirarse a uno mismo como otro. La neurociencia social y la psicología social avalan esta opinión al demostrar que utilizamos mecanismos cerebrales y cognitivos similares durante la percepción tanto del rostro ajeno como del propio. Analizo estas premisas para investigar los factores que afectan a la percepción de la propia imagen en el espejo. Analizo los mecanismos y procesos implicados en la percepción del rostro, la mímica y el reconocimiento de emociones, y defiendo el siguiente argumento: dado que la percepción del rostro de los demás se ve afectada por nuestros sentimientos hacia ellos, es probable que los sentimientos hacia nosotros mismos afecten a nuestras respuestas a la imagen en el espejo. Una de las implicaciones es que los sentimientos negativos hacia uno mismo pueden afectar a la mirada en el espejo, creando un círculo vicioso en el que la respuesta emocional negativa refleja una actitud previamente adquirida hacia uno mismo. Concluyo discutiendo las implicaciones de este punto de vista para la psicología y los estudios sociales.

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Cuando percibimos a los demás en situaciones ecológicas, podemos hacer varias cosas: imitar sus expresiones faciales y sentirnos identificados con sus emociones, empatizar o simpatizar con ellos, o mostrarles aprecio o deprecio. Además, la forma en que nos sentimos hacia los demás afecta a la manera en que los percibimos y a las reacciones de nuestro comportamiento hacia ellos. Por ejemplo, si apreciamos a alguien por su biografía o personalidad, es probable que respondamos con emociones positivas y comportamiento prosocial ante su rostro (van Baaren et al., 2009; Franzen et al., 2018); por el contrario, si la otra persona no nos cae bien, es más probable que no mostremos simpatía ni conexión emocional con ella.

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