Que es la introversión en psicologia

Que es la introversión en psicologia

Significado de introvertido

El aprendizaje a través de la interacción social ha sido ampliamente documentado; sin embargo, se desconoce en gran medida cómo las personas introvertidas se implican socialmente en el aprendizaje. El objetivo de este estudio fue, en primer lugar, examinar la fiabilidad y validez de la escala de compromiso social entre los estudiantes de las escuelas finlandesas. A continuación, se examinó el efecto de interacción de la introversión y el compromiso social en la autoestima, el compromiso con el trabajo escolar y el agotamiento escolar. Sobre la base de una muestra de 862 estudiantes de noveno curso de Finlandia, descubrimos que un modelo de dos factores era el que mejor se ajustaba a la escala de compromiso social (es decir, compromiso social y desinterés social). Además, descubrimos que los introvertidos con un alto nivel de compromiso social tienen una autoestima más alta que los introvertidos con un bajo nivel de compromiso social. Nuestros resultados implican que los introvertidos deberían recibir un apoyo adicional cuando se enfrentan al trabajo en grupo en la escuela.

Dado el importante papel que el compromiso social y la introversión desempeñan en el bienestar de los estudiantes, el primer objetivo del presente estudio fue examinar la validez y fiabilidad de la escala de compromiso social entre los estudiantes de los colegios finlandeses. La validez del compromiso social se evaluó examinando sus asociaciones con el compromiso con el trabajo escolar y el agotamiento escolar autoinformados por los participantes. El segundo objetivo del estudio era examinar el efecto de interacción del compromiso social y la introversión en la autoestima, el compromiso con el trabajo escolar y el agotamiento escolar.

¿Cuáles son ejemplos de introversión?

Prefieren una noche tranquila en casa a una noche fuera. Introvertidos pensativos: Los introvertidos de esta categoría suelen pasar mucho tiempo pensando. Son introspectivos y creativos. Introvertidos ansiosos: Los introvertidos ansiosos a menudo se sienten inquietos o nerviosos con la gente durante las interacciones sociales.

  Que bachillerato hay que coger para psicologia

¿Cuál es un ejemplo de introversión en psicología?

Los introvertidos suelen disfrutar con actividades solitarias como leer, escribir o meditar. Es probable que un introvertido disfrute del tiempo que pasa solo y encuentre menos recompensa en el tiempo que pasa con grandes grupos de personas.

Ansioso introvertido

¿Te has preguntado alguna vez si eres introvertido? O tal vez pienses que te encuentras entre la introversión y la extroversión. En este artículo hablaremos sobre qué significa ser introvertido, en qué se diferencia la introversión de la timidez y mucho más. Antes de empezar, pensamos que podría interesarte realizar nuestro cuestionario de bienestar para obtener un informe personalizado gratuito o, si eres un empresario o coach del bienestar, descargar nuestro eBook Crecimiento del negocio del bienestar para obtener consejos de expertos, herramientas y recursos para hacer crecer tu negocio rápidamente.

¿Es usted introvertido por naturaleza? ¿O quizás tiene un amigo o familiar introvertido? Si es así, tómese un segundo para pensar qué cree que significa ser introvertido. A menudo te dicen que ser introvertido es lo mismo que ser tímido. Al final de este artículo, comprenderás que una persona introvertida no es necesariamente tímida. Esto no quiere decir que teman o les disguste la gente, o que sean antisociales o solitarios. Simplemente, es más probable que los introvertidos salgan de una reunión social agotados y necesitados de tiempo a solas. Las reuniones sociales les resultan más agotadoras y abrumadoras que a los extrovertidos. Más adelante, leerá sobre las diferencias clave entre introvertidos y extrovertidos. En primer lugar, veamos cómo surgió la introversión en la psicología y qué dicen los estudios.

Persona introvertida

Los rasgos de extraversión (también deletreados extroversión[1]) e introversión son una dimensión central en algunas teorías de la personalidad humana. Los términos introversión y extraversión fueron introducidos en la psicología por Carl Jung,[2] aunque tanto la interpretación popular como el uso psicológico actual varían. La extraversión tiende a manifestarse en un comportamiento extrovertido, hablador y enérgico, mientras que la introversión se manifiesta en un comportamiento más reflexivo y reservado[3]. Jung definió la introversión como un "tipo de actitud caracterizado por la orientación en la vida a través de contenidos psíquicos subjetivos", y la extraversión como "un tipo de actitud caracterizado por la concentración del interés en el objeto externo"[4].

  Que es apa en psicologia

La extraversión y la introversión suelen considerarse un único continuo, de modo que para ser más alto en una es necesario ser más bajo en la otra. Jung ofrece una perspectiva diferente y sugiere que todo el mundo tiene un lado extravertido y un lado introvertido, siendo uno más dominante que el otro. Prácticamente todos los modelos integrales de personalidad incluyen estos conceptos de diversas formas. Algunos ejemplos son el modelo de los Cinco Grandes, la psicología analítica de Jung, el modelo de tres factores de Hans Eysenck, los 16 factores de personalidad de Raymond Cattell, el Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota y el Indicador de Tipo de Myers-Briggs.

Test de introversión

Kendra Cherry, MS, es la autora de "Everything Psychology Book (2nd Edition)" y ha escrito miles de artículos sobre diversos temas de psicología. Kendra tiene una Maestría en Ciencias de la Educación de la Universidad Estatal de Boise con un interés principal de investigación en psicología de la educación y una Licenciatura en Ciencias en psicología de la Universidad Estatal de Idaho con cursos adicionales en el uso de sustancias y manejo de casos.

  Que bachillerato es mejor para psicologia

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en pruebas. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

La introversión es un rasgo de la personalidad que se caracteriza por centrarse en los sentimientos internos más que en las fuentes externas de estimulación. Los introvertidos y los extrovertidos suelen verse como dos extremos opuestos, pero lo cierto es que la mayoría de las personas se sitúan en algún punto intermedio.

Aunque se calcula que los introvertidos representan entre el 25% y el 40% de la población, sigue habiendo muchos conceptos erróneos sobre este tipo de personalidad. También es importante señalar que ser introvertido no significa ser tímido o ansioso socialmente.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad