Que estudia la psicologia diferencial

Que estudia la psicologia diferencial

Psicología evolutiva

La evaluación psicológica es un método de investigación al servicio de la psicología aplicada. Su función es la medición de las diferencias interindividuales en el comportamiento y la experiencia, así como de las características y cambios intraindividuales, incluidas las condiciones pertinentes. La evaluación psicológica tiene como objetivo predecir el comportamiento y la experiencia futuros y su transformación en situaciones seleccionadas.

Se ofrecen talleres gratuitos de evaluación de personal según la norma DIN 33430 para estudiantes de psicología (licenciatura/máster). El taller es también una preparación para la obtención de licencias personales en DIN 33430. Aquí encontrará más información.

Psicología social

Utilizamos las diferencias individuales de comportamiento como ventana a los mecanismos psicológicos, incluidos los orígenes genéticos y ambientales de las diferencias individuales en inteligencia y personalidad. Trabajamos con datos diversos, desde imágenes cerebrales a tiempo de reacción, pasando por conjuntos masivos de datos epidemiológicos y de gemelos, y secuenciación genética de alto rendimiento.

Desarrollo de la personalidad en la infancia y en etapas posteriores de la vida, modelización computacional de transacciones persona-entorno, variabilidad intraindividual de la personalidad y sus asociaciones con circunstancias situacionales y comportamientos específicos, y psicometría.

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Diferencias individuales: estructura de la inteligencia y la personalidad, desarrollo de la inteligencia y la personalidad a lo largo de la vida, salud y envejecimiento, transacciones genéticas y ambientales y su influencia en el comportamiento, la inteligencia y la personalidad.

Personalidad y bienestar subjetivo en humanos, primates no humanos y otros animales; evolución de la personalidad y el bienestar subjetivo; envejecimiento y desarrollo; genética del comportamiento; epidemiología diferencial; métodos cuantitativos.

Psicología discursiva

Utilizamos las diferencias individuales de comportamiento como ventana a los mecanismos psicológicos, incluidos los orígenes genéticos y ambientales de las diferencias individuales de inteligencia y personalidad. Trabajamos con datos diversos, desde imágenes cerebrales a tiempo de reacción, pasando por conjuntos masivos de datos epidemiológicos y de gemelos, y secuenciación genética de alto rendimiento.

Desarrollo de la personalidad en la infancia y en etapas posteriores de la vida, modelización computacional de transacciones persona-entorno, variabilidad intraindividual de la personalidad y sus asociaciones con circunstancias situacionales y comportamientos específicos, y psicometría.

Diferencias individuales: estructura de la inteligencia y la personalidad, desarrollo de la inteligencia y la personalidad a lo largo de la vida, salud y envejecimiento, transacciones genéticas y ambientales y su influencia en el comportamiento, la inteligencia y la personalidad.

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Personalidad y bienestar subjetivo en humanos, primates no humanos y otros animales; evolución de la personalidad y el bienestar subjetivo; envejecimiento y desarrollo; genética del comportamiento; epidemiología diferencial; métodos cuantitativos.

Psicología de la personalidad

La psicología evolutiva ha cosechado la mayor parte de su éxito explorando características adaptativas de la mente que se cree que son ubicuas en toda nuestra especie. Esto ha dado lugar a la creencia de que el enfoque adaptacionista tiene poco que ofrecer al campo de la psicología diferencial, que se ocupa exclusivamente de las formas en que los individuos difieren sistemáticamente. Enmarcando los orígenes históricos de ambas disciplinas, y explorando los medios a través de los cuales cada una aborda los desafíos únicos de la descripción y explicación psicológicas, el presente artículo identifica los problemas conceptuales y teóricos que han mantenido a la psicología diferencial aislada no sólo de la psicología evolutiva, sino de los enfoques explicativos en general. Prestando especial atención a estos problemas conceptuales, los autores revisan cómo la investigación evolutiva contemporánea está superando estas dificultades, y ofrecen sugerencias instructivas sobre cómo los investigadores diferenciales (y otros) pueden aprovechar mejor estas innovaciones.

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