Que significa el amarillo en psicologia
Significado del color naranja
La Psicología del Color es un estudio de los colores para explorar los efectos psicológicos de los diferentes colores en el comportamiento humano. El estudio pretende explorar cómo y qué color invoca qué sentimientos o emociones en los seres humanos. Carl Jung ha desempeñado un papel fundamental en el estudio del papel de los colores y cómo nos afectan en la vida cotidiana. La psicología del color se utiliza mucho en el campo de las marcas, la publicidad y el marketing. Por ejemplo, las empresas de comida rápida utilizan colores rojos, amarillos y naranjas en los envases de sus productos, ya que estos colores aumentan el apetito.
En la antigüedad, los chinos y los egipcios utilizaban la cromoterapia, es decir, el uso de colores para curar. La cromoterapia también se conoce como colorología o terapia de luz. Hasta hoy, la luminoterapia se utiliza como tratamiento alternativo u holístico en terapias. En la cromoterapia, el color amarillo se utiliza para calmar, purificar el cuerpo y estimular los nervios.
¿Qué simboliza el color amarillo?
El amarillo representa la felicidad, la esperanza y la espontaneidad.
Es el color del sol, de las caras sonrientes y de los girasoles. El amarillo es un color alegre y juvenil, y llama la atención por su esperanza y positividad. Por eso, también puede utilizarse para significar precaución, como el rojo y el naranja.
¿A qué emoción se asocia el amarillo?
El amarillo es alegre
Para muchas personas, el amarillo es un color brillante y alegre. Los publicistas pueden utilizarlo no solo para llamar la atención, sino también para evocar una sensación de felicidad.
Significado espiritual del amarillo
La "rosa de los temperamentos" (Temperamenten-Rose) recopilada por Goethe y Schiller en 1798/9. El diagrama relaciona doce colores con las ocupaciones humanas o sus rasgos de carácter, agrupados en los cuatro temperamentos: * colérico (rojo/naranja/amarillo): tiranos, héroes, aventureros * sanguíneo (amarillo/verde/cian): hedonistas, amantes, poetas * flemático (cian/azul/violeta): oradores, historiadores * melancólico (violeta/magenta/rojo): filósofos, pedantes, gobernantes
La psicología del color es el estudio de los matices como determinantes del comportamiento humano. El color influye en percepciones que no son obvias, como el sabor de los alimentos. Los colores tienen cualidades que pueden provocar determinadas emociones en las personas[1] La forma en que el color influye en los individuos puede variar en función de la edad, el sexo y la cultura. [2] Aunque las asociaciones de color pueden variar contextualmente entre culturas, la preferencia de color suele ser relativamente uniforme en función del sexo y la raza[3].
La psicología del color también se utiliza mucho en marketing y branding. Los profesionales del marketing consideran que el color es un factor importante, ya que puede influir en las emociones y percepciones de los consumidores sobre bienes y servicios[4] Los logotipos de las empresas son importantes, ya que pueden atraer a más clientes[5].
Psicología del color
Kendra Cherry, MS, es la autora de "Everything Psychology Book (2nd Edition)" y ha escrito miles de artículos sobre diversos temas de psicología. Kendra tiene una Maestría en Ciencias de la Educación de la Universidad Estatal de Boise con un interés principal de investigación en psicología de la educación y una Licenciatura en Ciencias en psicología de la Universidad Estatal de Idaho con cursos adicionales en el uso de sustancias y manejo de casos.
Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en pruebas. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
El color amarillo puede ser brillante e intenso, tal vez por eso a menudo puede invocar sentimientos tan fuertes. El amarillo puede captar rápidamente la atención, pero también puede resultar abrasivo si se utiliza en exceso. Puede parecer cálido y brillante, pero también puede provocar fatiga visual.
La psicología del color sugiere que ciertos colores son capaces de evocar determinados estados de ánimo e incluso pueden influir en el comportamiento y el bienestar. Aunque las asociaciones cromáticas pueden verse influidas por diversos factores, como experiencias pasadas y asociaciones culturales, algunos colores tienden a evocar determinados estados de ánimo o sentimientos. Obtenga más información sobre algunas de las emociones y estados de ánimo que genera el color amarillo.
Significado del color azul
La teoría del color y las estrategias basadas en ella proporcionan una base fundamental para crear diseños armoniosos. Pero, ¿qué efectos psicológicos tienen sus elecciones? ¿Es posible dirigirse a su público objetivo de forma aún más específica a través de los colores?
Los colores desempeñan un papel importante en nuestra vida cotidiana. Para los creativos, en particular, los colores ocupan una gran parte de su trabajo diario. Los pequeños cambios de color pueden marcar una gran diferencia. Pero el simbolismo de los colores también es importante para el resto de la población. ¿Cuándo fue la última vez que se puso "rojo de rabia", "azul de cara" o "verde de envidia"?
Todas las lenguas tienen asociaciones con los colores y las utilizan inconscientemente de forma habitual. Si alguien se describe como "blue" en inglés, por ejemplo, entendemos que está melancólico o triste. En alemán, en cambio, ser azul significa que una persona está borracha.
Como ve, las características culturales desempeñan un papel nada desdeñable en la psicología del color. Por eso es muy recomendable informarse sobre el significado cultural de los colores cuando se diseña para un mercado internacional. Aquí encontrará un pequeño resumen.